Gallery

header ads

Conmemora Cabildo de Acapulco Día Internacional de la Mujer; encabeza sesión Añorve

*Destacan el alcalde y los ediles la pluralidad y equidad de género en el cuerpo edilicio y el gobierno municipal

Acapulco, Gro. 08 de Marzo de 2012. En sesión solemne de Cabildo en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el presidente municipal Manuel Añorve Baños y los ediles de la pluralidad política conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, destacando el papel fundamental que tienen las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Siguiendo el orden del día, durante la sesión se rindieron los honores a la bandera y enseguida la regidora presidenta de la comisión de Equidad y Género en el Cabildo Rosario Moreno de la Cruz, dio lectura a una reseña histórica de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La regidora Moreno de la Cruz comentó que la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó desde el 8 de marzo de 1977 el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional; teniendo sus orígenes en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, que iniciaron la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Enseguida, el presidente municipal Manuel Añorve Baños externó un discurso alusivo a la fecha, iniciando su participación felicitando a todas las mujeres que integran el Cabildo plural de Acapulco y el gobierno municipal.

Manuel Añorve destacó la gran oportunidad que tiene como alcalde de Acapulco de trabajar al lado de las mujeres, en una administración de equidad que tiene casi el 50 por ciento de sus cargos ocupados por exitosas y responsables mujeres; además que en los hechos se ha apoyado al género femenino con el impulso al Instituto Municipal de la Mujer que hoy tiene instalaciones dignas para atender a las acapulqueñas.

“Tengo la gran oportunidad de trabajar en un gobierno con mujeres; donde me propuse desde el inicio del periodo administrativo incorporar casi al 50 por ciento de mujeres en cargos de responsabilidad; tenemos secretarias, directoras, subdirectoras, jefas de departamento; impulsamos el Instituto de la Mujer que era solo una intención y que hoy tiene instalaciones dignas”, expuso el presidente municipal.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios