Gallery

header ads

Da gobernador el banderazo de inicio a las obras del Metrobús o Acabús

Con el Acabús le cambiaremos el rostro urbano a nuestro querido Acapulco: Ángel Aguirre Rivero

·         Se invertirán mil 800 millones de pesos y ningún concesionario del transporte público o taxista sufrirá alguna afectación

Acapulco, Guerrero a 26 de marzo de 2012. Tras poner en marcha las obras del Sistema Integral de Transporte en Acapulco, mejor conocido como Acabús, el gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que este proyecto es una obra de ingeniería de primer mundo, con lo que Acapulco se convertirá en una de las ciudades más modernas del país y con un transporte colectivo eficiente, agradable y a precio económico.

“Este día estamos haciendo realidad un sueño de los acapulqueños: arrancar el día de hoy el metrobús o Acabús como preferimos llamarle, porque esta obra va a modificar el rostro urbano de nuestro querido Acapulco y nos va a colocar como una de las ciudades más modernas a nivel nacional”, señaló el mandatario.

En el evento realizado en la colonia Postal, a la entrada del puerto, Ángel Aguirre dijo que esta obra de mil 800 millones de pesos solucionará los problemas de transporte que enfrenta la ciudad, sobre todo en lo que concierne a la zona suburbana, donde, aclaró que ningún concesionario del transporte público o taxista sufrirá alguna afectación.

“No hay en ningún momento la pretensión de afectar a los taxis, pero sí incorporarlos a un programa de renovación vehicular, necesitamos que tengan taxis modernos y nuevos”, enfatizó.

En su mensaje a los acapulqueños el mandatario estatal dijo que se trabaja en programas que permitan el fortalecimiento de la estructura social, la generación de obras de infraestructura de gran relevancia y el apoyo decidido para lograr la recuperación en materia turística del estado de Guerrero.

En este sentido dio a conocer que para las vacaciones de Semana Santa y Pascua se tiene un programa preparado en el que se ofrecerán de manera gratuita conciertos masivos con artistas de la talla de Café Tacuba y Willy Chirino, además de diversos espectáculos de primer nivel.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, explicó que los trabajos incluyen la sustitución de banqueta a banqueta de la actual carpeta asfáltica de rodamiento de las avenidas Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán –desde playa Papagayo a playa Caleta-, la excavación y nivelación de la superficie; compactación del terreno, construcción del depósito del relleno fluido base con resistencia de 14 kilos por centímetro cuadrado, pavimentación con concreto hidráulico, texturizado de la superficie y delimitación del carril confinado para el Acabús.

Adicionalmente se construirá la estación de transferencia Las Cruces, donde se concentrarán las rutas alimentadoras que actualmente brindan el servicio a las zonas de Zapata, Renacimiento y Coloso. También se prolongará el puente de acceso del Maxitúnel, dando fluidez a la Avenida Vicente Guerrero a la entrada y salida del puerto.

El Acabús contará con cinco rutas troncales: Caleta-Centro (Hotel Oviedo)-Garita-Las Cruces; Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc-Maxitúnel-Las Cruces-Paso Limonero; Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc–Maxitúnel-Las Cruces – Coloso; Centro (Hotel Oviedo)-Cuauhtémoc-Costera Miguel Alemán-Praderas de Costa Azul y Wilfrido Massieu-Cuauhtémoc-Garita-Las Cruces.

El proyecto del Acabús se concluirá en su totalidad en un año, se construirán poco más de 463 mil metros cuadrados de vialidades, contará con 38 autobuses articulados (que circularán en las rutas troncales 2 y 3) con capacidad para 160 pasajeros y 29 autobuses tipo padrón (que circularán en las rutas troncales 1, 4 y 5), con capacidad de 90 pasajeros.

A nombre de los beneficiarios, el colono Rodrigo Carbajal Liborio dijo que este gran apoyo llega en un momento crucial para la población, con lo que se contribuirá a mejorar las condiciones de transporte para las más de 150 mil personas que tienen que trasladarse desde la zona suburbana al centro de la ciudad.

Acompañaron al gobernador en este acto el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon; el director de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal Reséndiz; el delegado de Transportes de la zona urbana, Jaime García Silva y el presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta.

También estuvieron presentes el delegado en Guerrero de Sedesol federal, Marcos Efrén Parra Gómez; el secretario de Sedesol municipal, Oscar Rangel Miravete; el director de Fideguin, Julián López Galeana además de autoridades militares y representantes de la sociedad civil.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios