Gallery

header ads

Dan licencia a 4 regidores de Acapulco

*Aprueban ediles donación de un predio para edificar jardín de niños y licencias a cuatro regidores

 

Acapulco, Gro. 02 de Marzo de 2012. El Cabildo plural atendió la voz de los acapulqueños que expusieron sus necesidades y peticiones en la segunda sesión ordinaria de Cabildo del 2012; además los ediles aprobaron por unanimidad la donación de un predio para edificar un jardín de niños y la solicitud de licencia para separarse del cargo a cuatro regidores.

 

Como cada dos meses, el Cabildo plural de Acapulco encabezado por el presidente municipal Manuel Añorve Baños dio espacio a los ciudadanos acapulqueños para expresarse libremente ante el pleno, que dio pronta respuesta y atención a sus planteamientos.

 

Dentro de las participaciones, Gisel Ramos solicitó el término de expedición de credenciales a promotores de discotecas, petición que fue respondida al momento con el compromiso de concluir la entrega de dichos documentos oficiales por parte de la secretaría general.

 

También, padres de familia de la Técnica 1 pidieron el apoyo del Ayuntamiento para construir una barda perimetral en la parte posterior del plantel, gestión que fue canalizada a la dirección de obras públicas.

 

Juvenal Basilio en representación de habitantes del fraccionamiento Milenia, solicitó el desazolve de un canal pluvial dentro de la unidad habitacional, necesidad que por instrucciones del alcalde Manuel Añorve será atendido por CAPAMA.

 

Finalmente dentro de las participaciones ciudadanas, José Trinidad López representando a varias colonias populares planteó la gestión de diferentes obras de infraestructura social que fueron canalizadas al área correspondiente.

 

Por unanimidad, el Cabildo plural de Acapulco aprobó el dictamen emitido por la comisión de Hacienda, referente a la donación de un predio ubicado en la manzana 15 del fraccionamiento Costa Dorada, ex-ejido de Llano Largo, con superficie de 5 mil metros cuadrados, para la Secretaría de Educación Guerrero, con destino para el jardín de niños "María Luisa Ocampo".

 

De igual forma se aprobó el acuerdo económico por el que se solicita celebrar una sesión solemne de Cabildo el día 8 de marzo del presente año con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

En los puntos 5, 6, 7, y 8, se planteó la solicitud de licencia para separarse del cargo por quince días por parte de los regidores Esther Muñiz Casarrubias, María del Rosario Martínez Mandujano, Lucina Victoriano Aguirre y Germán Farías Silvestre, respectivamente; acuerdos económicos que fueron aprobados por unanimidad de votos.

 

Finalmente, el Cabildo plural de Acapulco aprobó el acuerdo económico que plantea hacer un reconocimiento post mortem al ciudadano y destacado buzo Alfonso Arnold; enseguida se dio paso a los puntos de asuntos generales y clausura de la sesión.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios