Gallery

header ads

Declara Calderón cobertura universal de salud en Guerrero

El presidente inauguró el Hospital General de Chilpancingo, el cual cuenta con tratamiento en diferentes áreas como Cardiología, Ortopedia, Oncología, entre otras.


Eduardo Neri, Guerrero  • Aunque el operativo Guerrero Seguro bajó "sensiblemente" los hechos violentos y homicidios en Acapulco, "seguiremos apoyando con todo a Guerrero hasta que recupere totalmente su seguridad" dijo el presidente Felipe Calderón.
"Sabemos que Guerrero tiene muchos problemas y uno que se complicó muchísimo particularmente a finales, todo el año pasado, es el tema de la inseguridad, por eso pusimos en marcha el operativo Guerrero Seguro con lo cual hemos logrado bajar sensiblemente los hechos violentos y los homicidios allá por lo pronto en la ciudad de Acapulco, y vamos a seguir con el operativo Guerrero, porque sé que por aquí siguen teniendo problemas en esta zona, en Chilpancingo, en tierra caliente, en otras partes y por eso, vamos a seguir apoyando con todo a Guerrero hasta que recupere totalmente su seguridad, dijo el jefe del Ejecutivo.
Durante la inauguración del Hospital General "Doctor Raymundo Abarca Alarcón", el mandatario declaró la cobertura Universal de Salud en Guerrero y anunció que a partir del 1 de abril el Seguro Popular va a cubrir gratuitamente todos los gastos de transplante de riñón de niños y jóvenes de hasta 18 años.
Explicó que esta ampliación del Seguro Popular incluirá la hemodiálisis a los candidatos al trasplante, la operación y el tratamiento de inmunosupresión.
Por otra parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre invitó al presidente Calderón a inaugurar la próxima semana, o cuando lo permita su agenda, el "Acabus".
"Queremos arrancar el Metrobús de Acapulco, esta concluía su licitación, es una inversión superior a los mil 700 millones de pesos, de los cuales, a través de Fonavit usted nos autorizó una buena parte de este recurso y nos sentiríamos muy honrados que usted nos acompañe a dar el banderazo del Metrobús... Ya me dijo que sí", expresó.
En respuesta Calderón respondió: "Quiero decirle al gobernador que con mucho gusto vemos como le hacemos a atender su generosa invitación, ya si los tiempos electorales no nos dejan, por lo menos nos subiremos al Metrobús, a pasear ahí".
Dicho hospital contó con una inversión de 550 millones de pesos, de los cuales 362 fueron por parte del Gobierno Federal y 161 del Gobierno Estatal.
El presidente detalló que la nueva clínica cuenta con tratamiento en Cardiología, Oncología, Cirugía plástica, reconstructiva y general, Dermatología, Urología, Neurología, Ortopedia, Ginecología y Obstetricia; así como con 200 camas.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios