Gallery

header ads

Delincuentes atacan ahora también a las iglesias

El Universal

XALAPA, VERACRUZ.- Hombres armados ingresaron de manera violenta a una iglesia católica del municipio de Orizaba (zona centro de Veracruz) y hurtó el Santísimo Sacramento, un candelabro en oro con hostias (el cuerpo de Dios).
A las 03:30 horas de este miércoles, un grupo de hombres armados ingresó a la parroquia "Adoración Monte Carmelo" del municipio de Orizaba, donde amagó a tres feligreses que oraban y se llevaron el Santísimo Sacramento, un símbolo de fe entre los católicos.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios, denunció el hurto que se perpetró mientras estaba expuesto para adoradores nocturnos y exigió a los responsables "arrepentirse" y regresar el Santísimo Sacramento pues "es el cuerpo de Cristo al que se están robando".
Acompañado por el presbítero Javier Onofre, relató que el comando ingresó de manera violenta hasta donde se encontraba el Santísimo y amagó con sus armas de fuego a los creyentes.
Hizo un llamado a los fieles católicos elevar una oración para que quienes hayan sustraído de manera violenta el Santísimo Sacramento lo devuelvan.
Informó que presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público para lograr dar con los responsables.
En los dos últimos años, la Iglesia Católica ha sufrido una serie de robos en sus Santísimos.
En 2010, sujetos armados tomaron de la catedral de la Inmaculada Concepción la "forma consagrada" y dos cáliz, la primera de la capilla del Santísimo y los segundos de la sacristía. El año pasado también robaron lo mismo en la Iglesia de Santa Cecilia.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios