Gallery

header ads

DENUNCIAN RIESGO DE SALUD EN PARQUE DE ACAPULCO






DESDE ACAPULCO:
INICIA LA PRIMAVERA EN UN PARQUE LLENO DE BASURA PARASITOS E INFECCIONES COMO LA LEPTOSPIROSIS, FIEBRE TIFOIDEA, AMIBIASIS Y OTROS PARASITOS .
Hoy 16 de Marzo de 2012, siendo las 09:00 horas en Acapulco de Juárez Guerrero., Inicia la primavera y con ella la gran vegetación se hace presente, y que mejor que en un parque lleno de arboles y animalitos en sus ramas y en jaulas como LEONES ( que por cierto en el desfile del año pasado su humilde reportero pudo ver la jaula del león sin candado y sabiendo que éstos animales son muy curiosos y los niños un poco más se pudo causar una gran desgracia ya que en la mayoría de las victimas serían los niños y los maestros que desfilan en ésta área) , MONOS ARAÑAS Y OTROS, y que mejor que en el PARQUE “PAPAGAYO” aquí en esta ciudad y puerto de Acapulco ,lugar en donde se dan cita varias escuelas primarias como la del colegio “ TOMAS ALVA EDISON” entre varias más y entre ellas alumnos de educación especial la de “EDUCARE” y otras más, quienes desfilan dando una vuelta completa por su andador principal de más de 1100 metros en donde todos ellos felices jugaban con los gatos que se encontraban llegando a acariciarlos y jugaban con la arena y la tierra de las zonas áridas que antes tenían pasto en abundancia y pateaban el agua que había en charcos a su paso , y durante éste recorrido se pudo apreciar que lo que más acentuaba y hacía ver terriblemente feo y muy mal al parque es la gran cantidad de basura, gatos ( según  declaran algunos empleados de ésta área, de los cuales se omiten sus nombres por temor a represalias de su director, que se han encontrado más de cinco mil gatos hasta hoy entre vivos y muchos ya muertos  )  los cuales han sido abandonados por sus dueños en este lugar sin llegar a pensar en el grave problema de alud que ocasionan a todos los que visitan éste parque).
Además de que se observa la gran cantidad de heces fecales de estos y con ella la orina, de lo cual sabemos que son reservorios de parásitos y grandes enfermedades como la leptospirosis y de otras enfermedades tan mortales para EL SER HUMANO.
Esperemos que haya más cuidado con la limpieza en éste parque nuestro “PAPAGAYO” de Acapulco de Juárez Guerrero, porque las entradas nada económicas son fuertes desde el cobro del estacionamiento que el día de hoy no cabía ni una aguja más con cobros que iban de una hora de a diez pesos hasta veinte pesos por mas de dos horas o el cobro de pensión por semana o mes, así como de negocios y pequeños puestos que expenden alimentos de todo tipo sin la más mínima limpieza en ellos ni en las manos que los preparan o los que los venden directamente y que deben de pagar algo al lugar.

LEPTOSPIROSIS:
Enfermedad aguda infecciosa causada o producida por la espiroqueta Leptospira interrogans y transmitida por la orina de animales salvajes en especial ratas y perros. La infección en el ser humano se produce de manera directa por contacto por la orina o los tejidos del animal infectado o por medio del agua y el suelo contaminado.
Para cuando ya está infectado el cuerpo humano presenta los siguientes síntomas ( lo que refiere el enfermo que siente y signos lo que encuentra el médico de acuerdo a sus conocimientos y preparación junto con su experiencia : ictericia ( color amarillento de la piel y debajo de los ojos y de ellos mismos ) hemorragia cutánea, fiebre , escalofríos y dolor muscular.
Al principio de la infección la espiroqueta puede encontrarse en la orina o en la sangre. La atención médica es muy importante y se le da su manejo adecuado con antibióticos , analgésicos, antiinflamatorios, y líquidos abundantes . Puede presentarse de manera suave y más si se atiende a tiempo el paciente ,pero si no, causa daños severos en riñones y en hígado, se debe de estar controlando sus signos vitales constantemente ( temperatura, presión arterial, pulso, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, etc…  y debe de tener demasiado cuidado con la orina de estas personas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad , a la enfermedad ya grave se le llama ENFERMEDAD DE WIEL O NANUKAYAMI .

DR. ABEL TAVERA PINEDA
REPORTERO EN TEMAS DE SALUD
S.N.R.P. XXV DELEGACION ACAPULCO
CREDENCIAL 052
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios