Gallery

header ads

Detiene la Policía Ministerial a tres por secuestro

Chilpancingo, Guerrero; 15 de marzo de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa la detención de tres personas que dijeron llamarse Pedro Abarca Castro, Javier Abarca Tapia y Rosendo Abarca Tapia, por el delito de secuestro cometido en agravio de un vecino de la Comunidad de Dos Caminos del Municipio de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo a la Averiguación Previa, los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo del año en curso, cuando el agraviado se encontraba en un potrero de su propiedad; hasta donde llegaron los ahora inculpados, quienes lo metieron en la cajuela de un vehículo color negro.

Al circular el vehículo en que sus captores los llevaban, sobre la carretera que conduce al puerto de Acapulco, a la altura de la localidad de Tierra Colorada, al pasar un tope, abrió la cajuela y se tiró sobre la carretera escapándose de sus secuestradores para solicitar ayuda.

El apoyo fue a cargo de la Policía Ministerial con base en esa localidad, para ser trasladado a la Ciudad de Chilpancingo, donde le dieron atención médica.

Después de hacer el señalamiento directo hacia quienes lo privaron de la libertad, se realizó un operativo, logrando la detención de Pedro Abarca Castro, Javier Abarca Tapia y Rosendo Abarca Tapia, quienes de manera inmediata fueron trasladados al área de seguridad de la Policía Ministerial, con sede en esta Capital.

Las personas fueron detenidas por el delito flagrante de tentativa de secuestro, pues en el momento en que privaron de la libertad al agraviado, le dijeron que sólo querían dinero y una vez que sus familiares pagaran el rescate lo dejarían en libertad.

En su momento los inculpados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios