Gallery

header ads

“El Toñito” de campeón de físicoconstructivismo a extorsionador


MÉXICO, D.F., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- “El Toñito” Sánchez Valdo, como se dio a conocer en las redes sociales, y su esposa, campeones de fisicoconstructivismo, llevaban una doble vida, pues según la Procuraduría de Justicia capitalina, encabezaban una banda de extorsionadores.
Amante de los videos, “El Toñito”, segundo lugar de Mr. México 2010, subió más de 15 materiales a Youtube, donde lo mismo daba consejos que hablaba sobre su vida, con detalles de cómo pasó de ser un adolescente con sobrepeso y acné a un campeón.
Además, creó la cuenta Fans Toñito´s Sánchez Valdo en Facebook.
En una de sus grabaciones, que el presunto delincuente denominó “Sin sacrificio no hay victoria”, indica que durante cinco años estuvo internado en un hospital, de 2003 a 2008, tiempo en el que su familia lo abandonó, pero en realidad se encontraba en el Reclusorio Varonil Norte, por robo y portación de arma de fuego.
Al salir de la cárcel se dedicó a extorsionar. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que desde 2008 realizaba dicha actividad y que en un breve lapso se hizo de varios bienes.
El procurador Jesús Rodríguez Almeida informó que “El Toñito” y su esposa fueron identificados por las víctimas al reconocer sus voces.
Las investigaciones indican que en diciembre, fecha en la que los trabajadores reciben aguinaldos, cajas de ahorro y otras prestaciones, realizaron más de tres mil llamadas desde dos celulares, cuyos números están identificados por la PGJDF, mientras que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia tenía más de 100 denuncias relacionadas con la pareja.
El 2 de marzo pasado fueron detenidos cuando circulaban a exceso de velocidad. Policías de investigación les decomisaron una pistola y una grabadora que “El Toñito” usaba supuestamente para autograbarse cuando cometía sus ilícitos, para no olvidar lo que había dicho a cada víctima, según su declaración.
Su modo de operar consistía en usar la estrategia del “chillón”, en la que tanto él como su esposa se hacían pasar como hijos de las víctimas para obligarlos a entregarles dólares, pesos y hasta relojes, joyas, computadoras y aparatos electrónicos, cuando los extorsionados no tenían dinero en efectivo.
Datos de dicho Consejo indican que en los últimos 50 meses ha recibido 48 mil 449 denuncias en las que los delincuentes usaron los mensajes de texto para cometer dicho ilícito, y 46 mil 460 en los que se hicieron pasar por algún “familiar”; 39 mil 981 como algún “pariente” llegado del extranjero, en 22 mil 613 casos les llamaron directamente para decir a las víctimas que se habían ganado un premio y 14 mil 352 en los que dijeron ser integrantes de “Los Zetas”.
La técnica de “El Toñito” es la segunda más usada en el Distrito Federal entre las extorsiones telefónicas, aunque la principal sigue siendo a través de un mensaje de texto, donde se asegura que el usuario ha ganado algún premio y para cobrarlo se pide cierta cantidad.
La Procuraduría capitalina indicó que “El Toñito” consumía esteroides y se sometió a diversas operaciones de garganta, nariz y paladar, con el presunto objetivo de cambiar su tono de voz; sin embargo, en el video donde se grabó menciona que debido a la hormona de crecimiento le creció una glándula que le tuvieron que extirpar.
Él y su esposa se encuentran arraigados, mientras que su gimnasio, su casa y su camioneta fueron aseguradas.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios