Gallery

header ads

Emboscan a policías en Teloloapan; mueren 12 y quedan 11 lesionados

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informa que ayer murieron en una emboscada en Teloloapan, seis policías estatales y seis municipales. Hay otros nueve lesionados por arma de fuego, y dos con heridas leves.

Los efectivos policiales realizaban recorridos para localizar una camioneta reportada como accidentada en una barranca en esa zona, la cual no fue hallada.

Alrededor de las 17:50 horas, cuando circulaban por la brecha hacia Campo Morado, en el punto conocido como Buena Vista del Aire, en la carretera que conduce a Ixcatepec, el convoy fue atacado por civiles, por lo que fallecieron 12 policías, y quedaron lesionados por arma de fuego siete policías preventivos y dos estatales. Dos policías municipales tuvieron heridas menores.

En el lugar de la agresión se encontraron cuatro patrullas de la policía municipal, sin número económico, las cuales presentaban en su carrocería y vidrios impactos producidos por proyectiles de arma de fuego, dos de las cuales estaban volcadas; también se localizaron dos patrullas de la policía estatal con números económicos 076 y 066, que también tenían impactos de balas en sus carrocerías.

En la agresión fueron utilizadas armas calibre 7.62X39 y 38 súper, y en el lugar se aseguraron 50 casquillos percutidos.

Una grúa de apoyo en el convoy, para recuperar el vehículo reportado como accidentado, también fue atacada.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios