Gallery

header ads

Encuestas en Coyuca de Benítez

Miguel Ángel Cuevas Guinto

El pasado lunes 12 de marzo, el CDE del PRI llevó a cabo una encuesta en Coyuca de Benítez, dicha encuesta tiene el propósito de ser el parámetro principal para elegir candidato a la presidencia municipal por dicho partido, un método que al parecer fue elegido por los propios aspirantes.
Hasta allí todo bien, cada partido tiene sus particulares métodos para elegir a sus mejores hombres a puestos de elección popular, el caso, lo terrible del caso es que las tan de moda encuestas, puedan ser coaccionadas y pierdan su certeza. Certeza que surge de métodos científicos para elegir las muestras en el universo ciudadano.
¿Qué pasaría?, si un interesado tuviera los recursos necesarios para identificar desde su arribo al equipo encuestador de "X" empresa, lograr saber por filtración o por el simple hecho de seguir a los encuestadores la zona o lugar donde llevarían a cabo las encuestas e intentar manipular a su favor esta información.
¡No dudamos ni tantito!, que un pobre encuestador de pobre sueldo pueda ser tentado, si se puede tentar a funcionarios de altos ingresos, porque no a un individuo que asoleándose se gana unos pesos. El caso es que se rumora que en Coyuca de Benítez, se llevó a cabo una operación para identificar a los encuestadores, y la rumorología va más allá, se dice que a los encuestadores se les coaccionaba poniéndoles a modo a personas para ser encuestadas a favor de un candidato.
Por el tamaño de Coyuca, esto es perfectamente factible, fácilmente se puede identificar a cada uno de los encuestadores, y en poco tiempo saber su destino, si no es que ya se tenía la información de antemano.
De ser verdad, las encuestas tendrán la validez que pueda tener la ética de los encuestadores, en los tiempos difíciles que se viven en México, la ética y la moral se miran muy relajadas, ejemplos, existen por millares.
Esperemos los resultados de estas encuestas, esperemos también que lo que se comenta, sea sólo un comentario de mala leche. Pero de ser verdad, en este mundo globalizado, la información al respecto fluirá con rapidez y estaremos lanzando la respectiva denuncia.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios