Gallery

header ads

EVACUAN POBLADO JUNTO AL MAR EN ZONA DE SISMO; TEMEN INUNDACIONES


ABANDONAN HABITANTES DE LA BARRA DE TECOANAPA SUS HOGARES POR TEMOR A UN TSUNAMI
Laura Sánchez Granados
A causa del temblor de 7.8 grados la Barra de Tecoanapa se agrieto, por los pozos artesanos comenzó a salir agua salada y la arena quedo como una trampa movediza, se registraron olas de más de 3 metros de altura, por lo que habitantes de esa comunicad del municipio de Marquelia, decidieron abandonaron sus viviendas por temor a que el mar las inunden.
Rocío Estrada Marín, profesora de la Secundaria Técnica Pesquera 149, José María Morelos y Pavón ubicada en Barra de Tecoanapa dijo que se suspendieron las clases por temor a que el pueblo se inundara, sobre todo al ver que el agua del mar se filtraba por el suelo.
Ante el temor de que sus viviendas quedaran enterradas por la arena suelta, decidieron dejar sus hogares y buscar un lugar seguro con sus familiares.
Explico la profesora que cuando las altas olas se impactaron con el pueblo, de inmediato se organizaron y se genero la evacuación ante el temor de todos por pensar que pudieran ser arrastrados por el embravecido mar.
Una mujer de 58 años de nombre Claudia Bustos, durante el fuerte temblor se sumergió hasta la cintura en la arena cuando caminaba por esa zona, su cuerpo quedó enterrado hasta la cintura y al comenzar a pedir auxilio, la gente de la comunidad la ayudó a salir, comentó la profesora Rocío.
La parte de la Bocana, como le llaman los habitantes de Tecoanapa al lugar en donde se une el mar con el río, también se agrieto con el temblor y comenzó a salir más agua.
Los pozos artesanos, que es de donde ellos se surten de agua para sus necesidades, comenzaron a llenarse de agua salada y en ese momento decidieron no arriesgar su vida y salieron de sus hogares.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios