Gallery

header ads

Fortalece gobierno de Verónica Escobar desarrollo del campo

Acapulco, Gro. 28 de Marzo de 2012. El gobierno que encabeza Verónica Escobar Romo, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, entregó proyectos productivos  con inversión de más de 4 millones de pesos, en beneficio de más de mil 300 productores de distintas localidades.

En la Escuela Rural Campesina del poblado El Salto, el secretario y subsecretario de Planeación, Celestino Bailón Guerrero y Mateo Aguirre Arizmendi, respectivamente, hicieron entrega de diferentes proyectos mediante los programas de Fertilizante, Fomento a la Producción Agrícola, Adquisición de Activos Productivos y Fomento a la Producción Pecuaria.

En el programa de Fertilizante ciclo primavera-verano, con un presupuesto de más de 1 millón 200 mil pesos, se entregaron 156 toneladas de sulfato de amonio, 31.2 toneladas de fosfato diamónico y  624 dosis de biofertilizante, beneficiando a 624 productores de 9 localidades.

En el Fomento a la Producción Agrícola se invirtieron 2 millones 500 mil pesos y se entregaron 598 paquetes tecnológicos para la siembra de maíz mejorado, maíz calabaza, 27 paquetes de maíz jamaica y 11 paquetes de sandía para beneficio de 598 productores de 29 comunidades.

Para el programa de Adquisición  de Activos Productivos, se invirtieron  270 mil pesos para la producción y comercialización de jamaica y adquisición de desgranadoras, beneficiándose 2 productores de 2 localidades.

Finalmente, en el Fomento a la Producción Pecuaria se entregaron 10 paquetes de porcinos, 10 paquetes de caprinos y 4 paquetes de aves de postura, con una inversión fue de alrededor de 400 mil pesos.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios