Gallery

header ads

Hallan granada y suspenden clases en escuela de Acapulco

Esta mañana una llamada anónima al Servicio de Emergencia del 066, provocó la movilización de las fuerzas federales y de personal de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano.
Acapulco de Juárez • Luego del ataque perpetrado la noche del jueves contra de tres personas del sexo masculino, y donde murió un menor de 16 años de edad, quedó abandonada una granada de fragmentación, lo que provocó que 400 estudiantes de la escuela primaria federal urbana “Hermenegildo Galeana”, suspendieran labores.
Aproximadamente a las 07:00 horas de este viernes de la mañana una llamada anónima al Servicio de Emergencia del 066, provocó la movilización de las fuerzas federales y de personal de Materiales de Guerra (MDG) del Ejército Mexicano, luego de que reportaron un artefacto explosivo.
La granada fue localizada sobre la vía pública en las inmediaciones de la calle 13 y Silvestre Castro, en la colonia Juan R Escudero, donde ayer por la noche aproximadamente a las 21:30 horas, un comando disparó contra tres hombres que estaban al interior de un auto marca Chevrolet, tipo Chevy, ahí mataron a un menor y dos más resultaron con lesiones y fueron trasladados a un hospital.
De acuerdo con informes de las fuerzas federales el artefacto explosivo era una granada de fragmentación útil, pero no había sido activada, por lo que efectivos del Ejército Mexicano se la llevaron.
Mientras que Reyna Guadalupe Duarte Ortiz, madre de familia de dos alumnos de tercero y quinto grado de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, dijo que el director del plantel Carlos Valdez les pidió que se llevaran a sus hijos, tras la balacera donde mataron a un joven y dos más fueron heridos.
Dijo que les fue informado que la granada apareció a unos 200 metros de donde se encuentra el plantel educativo, pero que debido a los hechos de violencia, consideró que era prudente suspender labores.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios