Gallery

header ads

Hoy llega a México el Papa Benedicto XVI

Agencias

El papa Benedicto XVI llegará éste viernes a México, donde impulsará una nueva evangelización y exhortará a sus habitantes a la reconciliación y a luchar contra la violencia, el narcotráfico y la injusticia y a favor de la paz.
"Invito a todos a acompañarme con su cercanía espiritual, para que en esta visita se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial, que contribuyan al auténtico progreso de esos pueblos", ha dicho el papa en la vigilia del viaje.
El avión papal, llamado Pastor 1, es un Airbus 320 de la aerolínea Alitalia llegará aproximadamente a las 16:30 horas al aeropuerto internacional de la ciudad de León, Guanajuato. Su séquito está integrado por 24 personas entre obispos, cardenales y sacerdotes.
A su llegada será recibido por un grupo de mariachis, informó Roberto Delgado, responsable logístico de la visita, la segunda del Pontífice a América Latina y que se extenderá también a Cuba.
Delgado dijo a la prensa que la iniciativa de llevar el conjunto de mariachi fue del presidente Felipe Calderón, quien junto con su esposa recibirá a Benedicto XVI al pie de las escalerillas del avión de Alitalia que lo traerá desde Roma.
Unos 3,500 invitados especiales asistirán a la ceremonia de recepción, donde el Papa realizará la primera de las cinco intervenciones previstas dentro de su agenda en México.
En esa misma ceremonia está previsto que un ballet folclórico baile varias piezas de música típica del norte y este del país.
Tras la recepción en el aeropuerto, Benedicto XVI abordará el Papamóvil para hacer un recorrido de más de 30 km entre el aeropuerto y la ciudad de León, donde se alojará en el colegio de monjas Miraflores.
El sábado un grupo de cerca de 400 músicos de Rondallas (estudiantinas), tiene previsto ofrecer en la ciudad de Guanajuato, capital estatal, una serenata al Papa, hacia las 19:00 horas locales, que incluirá canciones típicas de México como "Cielito lindo" y "Solamente una vez".
El Sumo Pontífice se reunirá el sábado con el presidente Calderón en la ciudad de Guanajuato, en la Casa del Conde Rul.
Allí mismo, Benedicto XVI se reunirá con un grupo de 300 niños entre 6 y 17 años en la Plaza de la Paz.
El domingo 25, a las 10:00 horas, oficiará una misa masiva a los pies del Cerro del Cubilete, dominado por una estatua de Cristo Rey, y se reunirá con los obispos mexicanos. Se espera la asistencia de miles de mexicanos para escucharlo
El 26 de marzo emprenderá viaje a Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente, Raúl Castro. Allí oficiará una misa con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla y antes de viajar a La Habana visitará la imagen en su santuario, lo que no pudo hacer Juan Pablo II.
En La Habana se reunirá con Raúl Castro y no se descarta también con Fidel Castro y en la Plaza de la Revolución oficiará una misa el día 28, último acto de su viaje al "continente de la esperanza" antes de regresar a Roma.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios