Gallery

header ads

Inicia gobierno de Añorve campaña de vacunación antirrábica


Acapulco, Gro. 12 de Marzo de 2012. El director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, inauguró la Vigésima Tercer Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2012 bajo el lema Si los quieres, cuídalos y vacúnalos.

Junto a autoridades estatales, el funcionario dijo que la semana de vacunación antirrábica es preventiva porque permitirá controlar la transmisión de la rabia en  perros y gatos.

“Esta actividad preventiva a controlado la trasmisión de la rabia perro a perro y perro a hombre, y sus resultados han sido positivos ya que en 1990 se registraron 3 mil 49 casos de rabia canina y en 2011 solo 21. Además, desde 2005 no se han registrado casos de rabia en el ser humano”, destacó.

La meta del gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños es vacunar más de 12 mil perros y gatos para mejorar el programa de salud pública en Acapulco.

En su intervención, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Elizabeth Godoy Galeana, explicó que la rabia es una encefalitis aguda ocasionada por un virus que todos los animales de sangre caliente la pueden padecer, como el lobo, el murciélago, coyote, mapache, zorrillo, perro entre otros.

La rabia solo se trasmite por contacto directo de la saliva vía mordedura o por contacto a través de la mucosa. En el caso de los perros la enfermedad aparece en la saliva entre el tercer y quinto día antes de aparecer los signos clínicos, y en los seres humanos ocasiona parálisis y provoca hasta la muerte.

La Dirección de Salud invita a los propietarios de perros y gatos a que acudan a los módulos o centros de salud municipal y estatal a partir de este lunes y hasta el próximo sábado 17 de marzo, y puedan vacunar a sus animales de manera gratuita.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios