Gallery

header ads

INSTALAN 160 MIL LÁMPARAS AHORRADORAS EN LA MONTAÑA Y LA COSTA CHICA


Exhorta CFE a los pobladores a pagar sus recibos de luz

La Comisión Federal de Electricidad informó que se han realizado a la fecha 46 mil canjes de focos tradicionales por lámparas ahorradoras en poblaciones de las regiones de la Montaña y de la Costa Chica de Guerrero, lo que equivale a más de 160 mil lámparas instaladas en hogares de ambas regiones.

Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién informó que se han estado haciendo estudios sobre una muestra de 200 hogares de la región en los que se han instalado dichas lámparas, determinándose que se han generado ahorros hasta de 7 mil kilowatthoras (20% del costo del recibo), en tan solo dos meses.

Explicó que se lleva casi un 40 por ciento de avance en el programa de sustitución de focos por lámparas ahorradoras “Luz Sustentable” en la región, y que, en coordinación con el Fideicomiso de ahorro de Energía (FIDE), se tienen 9 ingenieros que, además de hacer el canje, realizan diagnósticos de energía en los hogares que lo solicitan.

En torno a la problemática del no pago en estas regiones, informó que la CFE está validando los adeudos anteriores a este año, para proceder a su regularización mediante los recursos gestionados por el Gobierno estatal, y exhortó a los pueblos de La Montaña y La Costa Chica a pagar sus recibos de luz de este año, ya que estos no están considerados en ese convenio.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios