Gallery

header ads

LEEN MANIFIESTO EN ATOYAC, HIJAS DE ECOLOGISTAS DESAPARECIDOS


Recibe María Manríquez merito civil “Hilda Flores”, en Atoyac

En el evento que realizó el Ayuntamiento por el “Día Internacional de la Mujer”, se otorgó el reconocimiento por el merito civil “Hilda Flores Solís”, a María Manríquez Cuevas por su lucha a favor de la democracia y por ser la “madre” del PRD en Atoyac.
María Manríquez Cuevas nació en Sahuayo, en el Estado de Michoacán, el año de 1928, procreo 16 hijos.
En el acto se leyó  un manifiesto de las hijas de los ecologistas de la sierra de Petatlan, que están desparecidos desde el año pasado.
Posteriormente se presento un número musical por parte del tecladista Nathan y la cantautora Kopani Rojas Ríos.
El Secretario General de Gobierno, Armando Mariscal Pablo, dio inicio a la segunda sesión extraordinaria de cabildo.
En su participación el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez expresó,  “Con este evento hacemos un reconocimiento a todas las mujeres luchadoras  de nuestro municipio,  incluyendo a aquellas que en la soledad  de su hogar buscan respeto y reconocimiento a sus derechos y a la dignificación de su vida.”
El alcalde sostuvo, “María Manríquez, nos dio un ejemplo de lucha tras abrazar las causas del cardenismo, junto a otros hombres y mujeres valientes fundó el Partido de la Revolución Democrática en nuestro municipio, que ahora es un instrumento de la sociedad.”
Bello Gómez señaló, “Doña Mary sí se acuerda quienes eran esos que nos golpeaban, que golpeaban a nuestros padres, a nuestras madres,  y que ahora se nos ha olvidado o se les ha olvidado a algunos que militan en la izquierda.”
El edil habló como, “En 1987 en nuestra ciudad solo había dos calles pavimentadas, ahora el municipio ha cambiado, son muchos los logros del movimiento democrático. Las calles y la infraestructura pública ha mejorado, pero sobre todo se perdió el miedo a ser de izquierda y a ser gobernados por los gobiernos de izquierda. El pueblo de Atoyac sabe que los gobiernos de izquierda han gobernando bien y son los que han hecho mejores obras en este pueblo de Atoyac.”
“Honrar a Mary Manríquez, es honrar  a todas las mujeres luchadoras de nuestro municipio  y de la causa perredistas, muchas que desgraciadamente ya no están con nosotros, por mencionar algunas, Eufrasia Altamirano y  Paula Pino, quienes fueron pilares del movimiento democrático.”
En su intervención la Titular de la Semujer en el estado, Rosario Herrera Ascencio, señaló “en la medida que las mujeres estemos unidas y que tomemos la iniciativa como lo han hecho las mujeres de Atoyac, nosotros podríamos ir avanzando más rápido. Celebró el trabajo  que en materia de salud, ha estado dando Atoyac  han venido haciendo las regidoras las regidoras María Antonieta Castro  y Norma Mesino Mesino.”

María Manríquez Cuevas mencionó que al inicio de su lucha “yo no sabía nada de este partido, fue hasta una reunión que fui con el profesor Roque, la maestra Guadalupe (Galeana Marín), entonces me gustó lo que estaban diciendo, también dijeron que en nuestras casa hiciéramos reuniones, busque al maestro Roque y lo invite a que viniera hacer la primera reunión, así empecé a luchar con ellos. Doña Mary narró como durante el primer Congreso del PRD, ella fue la encargada de hacer la comida con 500 pesos, y con el dinero que le sobro todavía alcanzo para comprar el primer aparato de sonido del partido en el municipio.

En el evento estuvieron presentes la Sindica Procuradora, Guadalupe Galeana Marín, la regidora Norma Mesino Mesino, la regidora María Antonieta Castro Mondragón, la Dra. Judith Solís Téllez, la Directora Municipal de la Mujer Nohemí Radilla Contreras, el regidor Margarito Pérez Ocampo, el representante de la Jurisdicción 05 de Salud con sede en Tecpan, Dr. Carlos Alberto Ramos, la representante de la regidora Fidelina Basilio Dionisio, Miriam Fierro Velázquez, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Mirna Pérez Esquivel, la delegada Regional de la Semujer, Delia Figueroa Salas, la subdelegada regional de la Semujer, Georgina de los Santos Navarrete.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios