Gallery

header ads

Llama Walton a la unidad a por Acapulco a precandidatos del PRD, durante su registro  

. Construyamos una coalición y que el candidato sea el mejor posicionado, exhorta el líder del Movimiento Ciudadano. Acompañan zeferinistas, aguirristas, perredistas y petistas al aspirante naranja  

En un vehemente discurso ante cientos de simpatizantes reunidos afuera de las oficinas del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Acapulco, el dirigente nacional y senador, Luis Walton Aburto, llamó a la unidad en Acapulco para demostrar que el "movimiento progresista" está listo para gobernar, no sólo para ser oposición.

Walton Aburto encabezó un mitin nutrido luego de que registró su candidatura en el PMC, para ser el abanderado a alcalde de Acapulco, cobijado por líderes de colonias y organizaciones populares, así como dirigentes de corrientes estatales perredistas como el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, el ex zeferinista Carlos Álvarez Reyes, así como diputada con licencia, ex secretaria de la juventud, Gisela Ortega, hija del ex presidente del zeferinista Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega, el presidente del congreso local, Faustino Soto, además de líderes nacionales como el senador Ricardo Monreal del PT y el miembro de la coordinación nacional de MC, Alejandro Chanona.

El dirigente naranja hizo dos llamados desde el templete lleno de personalidades: Uno a los partidos PT y PRD, en el sentido de que ya es tiempo "del triunfo del movimiento progresista"; "es tiempo de la unidad" y demostrar "que estamos preparados para gobernar y no para seguir en la oposición" y, el otro "respetuoso llamado" a los precandidatos a "que construyamos una coalición y que el candidato sea el que esté mejor posicionado".

Enfatizó que si se pudo en algunos estados del país como Chiapas, Morelos y Michoacán y si fue posible la unidad "con Andrés Manuel y Marcelo Ebrard", entonces "Acapulco no será la excepción.

Asimismo, llamó a trabajar por el precandidato de la coalición Movimiento Progresista, López Obrador, a quien llamó el candidato de la esperanza de los mexicanos de quien alabó su honestidad.

En el terreno local puso énfasis en el aspecto turístico, señalando que se ha perdido la afluencia de los visitantes extranjeros tanto por malos servicios como por la inseguridad y apuntando la necesidad de trabajar para recuperar el sector, "necesitamos un turismo seguro", con un gobierno que sepa administrar los recursos de los acapulqueños para los acapulqueños, aseveró.

Finalmente dijo que se propone un gobierno progresista, que las condiciones están

  dadas para ello, luego de un gobierno que no cumplió sus promesas como el asunto del agua para todos y la seguridad y que "fue todo lo contrario" y que además dejará endeudado al ayuntamiento con más de 800 millones de pesos, como una muestra de una mala administración, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios