Gallery

header ads

Marchan maestros contra Alianza Educativa en Acapulco


Manifestación de maestros.
Foto: Archivo esmas.com

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero realizaron una marcha en Acapulco como rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa
ACAPULCO, México, mar. 16, 2012.- Alrededor de 250 docentes pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por la Costera Miguel Alemán hasta el asta bandera, para protestar contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Encabezados por el vocero de la organización, Román Meynardo López Pachuca, iniciaron la marcha desde las instalaciones de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) por uno de los sentidos de la vía turística que va al malecón de la ciudad.

La protesta se dio en apoyo a las movilizaciones que se hacen en la capital del país, al concluir las 72 horas acordadas para las primeras manifestaciones.

Señalaron que el objetivo de la manifestación es la defensa del trabajo, la educación pública laica y gratuita, así como la seguridad social a nivel nacional.

Otras de las exigencias fue el pacto social a la educación sin consultar a la base trabajadora, ni a los poderes como el Ejecutivo y Judicial.

Entre las exigencias, reprobaron la aprobación de la Ley del ISSSTE, la Alianza por la Calidad de Educación (ACE), la reforma a los nuevos lineamientos de carrera magisterial y la evaluación universal.

López Pachuca afirmó que la reforma integral de la educación básica es para ampliar la jornada a tiempo completo y uno de los inconvenientes es que se les está dando una compensación irrisoria, que no es equivalente a lo que desempeña el trabajador.

Posteriormente de la marcha, se instalaron en el asta bandera, para informar  a la población de sus exigencias.

 | Fuente: NOTIMEX 


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios