Gallery

header ads

Marchan maestros de CETEG en Acapulco

Los profesores se sumaron a la manifestación que docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan en el Distrito Federal
Escoltados por efectivos de la Polic�a Federal y agentes de la Polic�a Vial, los profesores lanzaroPROTESTA. Escoltados por efectivos de la Policía Federal y agentes de la Policía Vial, los profesores lanzaron consignas contra el gobierno federal y estatal para rechazar las alianzas por la educación.



Como parte del paro laboral de 72 horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se instalaron en plantón alrededor de la glorieta de la Diana, en este puerto, para exigir el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa, la evaluación universal y el pacto social por la educación.
Alrededor de las 11:30 horas, maestros de la CETEG partieron de las instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca y se enfilaron a la costera Miguel Alemán, donde se instalaron en plantón alrededor de la glorieta de La Diana Cazadora de manera pacífica.
Escoltados por efectivos de la Policía Federal y agentes de la Policía Vial, los profesores lanzaron consignas contra el gobierno federal y estatal para rechazar las alianzas por la educación.
El vocero de la CETEG, Román Meinardo López Pachuca, informó en entrevista que el movimiento es parte de las 72 horas de paro que iniciaron el miércoles pasado y como solidaridad a la marcha realizada en la Ciudad de México por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"Es parte de la jornada de las 72 horas de paro en Guerrero. En este preciso momento en la ciudad de México se está llevando a cabo una gran marcha que partió por los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que va en defensa del trabajo, en defensa de la educación pública y también por la seguridad social de todos los trabajadores al servicio del estado", sostuvo.
Los profesores mantuvieron la protesta en la zona turística durante una hora y anunciaron una marcha para este viernes desde las instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca hasta el zócalo de la ciudad a partir de las 10:00 horas.

foto y nota de Adriana Covarrubias, corresponsal de El universal
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios