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Nace el nuevo iPad sin Steve Jobs

El nuevo iPad tiene capacidad para usar tecnología 4 G, su batería dura 10 horas y a México llegará el 23 de marzo Rodrigo Pacheco/ Enviado
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Apple presentó hoy su nuevo iPad, la tercera generación de su tableta electrónica, dotada de pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G LTE y dicta

SAN FRANCISCO, 8 de marzo.- Una vez más las puertas del Yerba Buena Center for the Arts, en esta ciudad, se volvieron a abrir para una nueva presentación de Apple. Esta vez, se dio a conocer otra versión de la tablet  iPad.
En esta ocasión Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de hacer la presentación y de mostrar que la empresa se encuentra centrada en trascender a su arquitecto. Sólo así se explica que a lo largo del evento no hubiera ni una referencia a él.
Con la nueva iPad, Apple, no abre una nueva categoría ni la asocia a un nuevo servicio, simplemente refina lo que ya existía y amplía la brecha con la competencia que en general no ha logrado alcanzar la segunda versión de la tablet y ahora deberá centrarse en alcanzar una tercera versión que viene con más capacidad al incluir un procesador de doble núcleo, A5X.
El nuevo procesador es el respaldo para gestionar una pantalla de gran definición denominada Retina Display, que cuadruplica la capacidad de la versión anterior de la tablet con dos mil 48 por mil 536 pixeles, así como una cámara de cinco megapixeles, con autofocus, reconocimiento facial y video con estabilización.
Otra de las nuevas características de iPad es la capacidad para conectarse a las redes de alta velocidad conocidas como Long Term Evolution (LTE).  Lamentablemente esta tecnología aún no se encuentra en el país.
La tablet, que saldrá a la venta el próximo 23 de marzo en México, apenas siete días después de su debut en Estados Unidos, tendrá un costo en esta segunda nación de 499 dólares, para la de 16GB; 599, para la de 32GB; y 699 dólares para la de 64GB.
Las cinco P
Apple siempre ha sabido manejar las cinco “P” que definen la mercadotecnia y su éxito: producto, precio, plaza, promoción y personal.
En cuanto al producto Apple, amplía las capacidades de iPad. En cuanto al precio, mantiene el mismo de la versión anterior empezando en el rango más bajo con 499 dólares,  bajando el precio de iPad 2 100 dólares, lo que coloca en aprietos a varios fabricantes de la misma categoría y evita que la empresa de la manzana canibalice sus inventarios.
El año pasado duplicó sus ventas de tablets al comercializar 15 millones 434 mil unidades.
En cuanto a la plaza o distribución, Tim Cook fue contundente al afirmar que el año pasado 110 millones de personas visitaron las tiendas Apple, ello sin contar las tiendas de distribución como las que se encuentran en México.
Quizás el mayor reto de Apple se encuentra en la última “P”, la de personal, y es que si bien en las tiendas que tiene en Estados Unidos el servicio es muy bueno, en mercados emergentes como el mexicano la experiencia de consumo debe mejorar.
Tim Cook sabe en dónde están las fortalezas de Apple, por ello comenzó la presentación destacando que en el último trimestre del año pasado las ventas de iPad representaron ingresos por nueve mil 150 millones de dólares, y las ventas totales, contando todos los productos y servicios durante 2011 fueron de 46 mil 44 millones de dólares, lo que significó un avance de 73 por ciento en comparación anual.
Los anuncios, que también incluyeron a Apple TV –sólo mejorado para captar HD a 1080 pixeles–, no parecieron incidir en el ánimo de los inversionistas de Wall Street, pues los títulos de la firma tuvieron una jornada sin novedad y cerraron con un leve avance de 0.08 por ciento con un valor de capitalización de mercado de 493 mil 228 mdd.
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