Gallery

header ads

Niegan muerte de allegado a “El Chapo”


CULIACÁN, Sin., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó la versión de que uno de los dos hombres abatidos en un enfrentamiento con efectivos de la Marina en la sindicatura de Quila, municipio de Culiacán, fuese Jonathan “N”, identificado por las autoridades como “El Fantasma” y presunto jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, había manifestado que existían versiones de que se trataba de “El Fantasma”, pero advirtió que la identidad deberá ser confirmada por las autoridades federales encargadas de las investigaciones. Higuera Gómez agregó que remitió el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, el comandante de la III Región Militar, con sede en Mazatlán, general Moisés Melo García, indicó que aún no se tienen confirmadas las identidades de los dos presuntos delincuentes abatidos en el enfrentamiento.
La noche del jueves pasado, sobre la carretera al poblado de Oso Viejo, en la sindicatura de Quila, elementos de la Marina que sobrevolaban la zona detectaron a varios vehículos con hombres armados y los persiguieron varios minutos por aire y tierra.
Los ocupantes de una camioneta Cherokee, blindada, intercambiaron disparos con los marinos hasta que el vehículo se incendió y el conductor herido perdió el control de la unidad y se salió del camino.
Uno de los heridos, identificado inicialmente por las autoridades como presunto jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán, con el impacto de una bala en la cabeza, fue trasladado a un hospital en donde falleció.
Su acompañante quedó muerto cerca de la camioneta consumida por el fuego y en la que se encontraron cuatro fusiles AK-47, un G-3, cargadores y cartuchos de varios calibres.
Tras el enfrentamiento, los marinos, respaldados por efectivos de la IX Zona Militar, desplegaron un intenso operativo esa misma noche en busca de los restantes gatilleros que lograron huir hacia el Valle de San Lorenzo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios