Gallery

header ads

Niños Guerrerenses de alta marginación recibirán al Papa Benedicto XVI en Guanajuato

?         Los infantes portan una cajita de Olinalá donde llevan tierra de Cochoapa, la cual será bendecida por el Papa 

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2012.- Gilberto Moreno Vázquez y Araceli Esteban Lorenzo, de ocho años de edad, originarios de Cochoapa el Grande, zona indígena de la Montaña alta de Guerrero, y considerada como una de las de mayor rezago en el país, formarán parte de la comitiva que recibirá este viernes al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto de Guanajuato.

 

Los niños portarán al arribo del pontífice el traje regional mixteco y llevarán artesanías guerrerenses, entre las que se encuentra una caja de Olinalá, donde llevan tierra de Cochoapa el Grande, que será bendecida por el Papa Benedicto XVI.

 

Los guerrerenses Moreno Vázquez y Esteban Lorenzo que tendrán el privilegio de estar cerca del Papa, estudian en la escuela primaria Gabino Barrera de Cochoapa el Grande.

 

Los infantes fueron elegidos por monseñor Roberto Domínguez, obispo de Tlapa, a invitación del Episcopado Mexicano, para formar parte de la comitiva de los niños que habitan en las zonas más marginadas del país, que son quienes recibirán al pontífice a su llegada.

 

La presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, apoya a los infantes con los gastos para que acudan a Guanajuato a recibir al Papa.

 

De acuerdo a la agenda dada a conocer de la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, el viernes 23 de marzo la recepción oficial será a las 16:30 horas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en el municipio de Silao.

 

El sábado 24, el pontífice oficiará una misa privada en la Capilla del Colegio Miraflores, hará una visita de cortesía al Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Casa del Conde Rul, y  realizará un saludo a los niños en la Plaza de la Paz. 

El domingo 25, oficiará una misa en el Parque Bicentenario de León, y celebrará las Vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz.

 

Y el lunes 26,  se llevará a cabo la ceremonia oficial de despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, y a las 9:30 horas saldrá el avión papal rumbo a Santiago de Cuba.

Publicar un comentario

0 Comentarios