Gallery

header ads

No llegaron los ‘sprinbreakers’ al puerto de Acapulco

El subsecretario de turismo de la entidad, José Cedano Galera, reveló que al puerto de Acapulco habrían llegado de manera “individual”, unos 15 estudiantes norteamericanos y canadienses a algunos hoteles y casas rentadas.
Acapulco de Juárez  • El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guerrero, Alfonso Abarca García, aseguró que la caída del segmento de los “Spring Break”, para este puerto de Acapulco será en su totalidad del cien por ciento para este año, debido a las nulas acciones que dejaron de hacer las autoridades del sector turístico y los hoteleros.
Mientras que el subsecretario de turismo José Cedano Galera, reveló que al puerto de Acapulco habrían llegado de manera “individual”, unos 15 estudiantes norteamericanos y canadienses a algunos hoteles y casas rentadas.
En entrevista por separado el representante de las agencias de viaje, Alfonso Abarca.
Sostuvo que la mayoría del segmento de los jóvenes estudiantes de Estados Unidos y de Canadá, viajaron a destinos como Cancún, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, entre otros, “donde no hay tanta violencia”.
Refirió que de las agencias agrupadas en AMAV no se tiene ninguna llegada de jóvenes al puerto de Acapulco, por lo que consideró que se tiene que trabajar para que en el 2013 lleguen los Spring Break a este puerto.
Abarca Guerrero, representante de las agencias de viaje consideró que es urgente realizar una fuerte inversión en diversas campañas para que jóvenes norteamericanos, regresen al puerto, por lo que consideró que la Sefotur tiene que aportar más recursos para la promoción en las universidades de Estados Unidos y Canadá.
Por su parte el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la hotelera Elvia Zavala Jiménez aseguraron que han llegado alrededor de 20 springbreaks de manera individual a casas privadas y a un hotel.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios