Gallery

header ads

OTORGA ÁNGEL AGUIRRE 2.5 MDP A COPREROS DE LA COSTA GRANDE

Los recursos forman parte del subsidio que otorga el gobierno para nivelar el precio de la copra 

?         Copreros agradecen el apoyo y reconocen al gobernador su compromiso de apoyar a productores guerrerenses 

CHILPANCINGO, Guerrero a 15 de marzo de 2012.- En cumplimiento a uno de los compromisos que asumió con productores de copra de la Costa Grande en su reciente gira por esa zona, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó un cheque por 2.5 millones de pesos como parte del subsidio que el gobierno del estado otorga a copreros a fin de regular el precio del coco.

 

En la reunión celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero, Aguirre Rivero manifestó a los productores que una de las prioridades de su gobierno es precisamente alentar la comercialización y diversificación de los productos que se elaboran en Guerrero.

 

Les refrendó además el apoyo para que tengan mayores oportunidades

para acceder a nuevos mercados de comercialización a fin de mejorar su situación económica. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto explicó que los recursos otorgados forman parte del subsidio anual que se entrega de 36 millones de pesos en las regiones de la Costa Chica y Grande, por ser las zonas en donde se tiene concentrado el mayor número de producción de copra y ubica a Guerrero como el productor número uno de coco en el país.

 

Agregó que "es un compromiso más que cumple el gobernador Ángel Aguirre, los copreros se le acercaron el día que estuvo en la planta aceitera Agro industrias del Sur en San Jerónimo" y hoy les está cumpliendo, señaló el funcionario estatal.

 

Con el subsidio anual que se entrega desde hace 10 años a los copreros, se busca otorgarles un apoyo extra para regular el precio del mercado y no se los compren a bajo costo.

 

"Nos vamos contentos con este apoyo que hoy nos entrega el gobernador", dijo emocionado Alberto de los Santos Carmona, presidente de la Unión de Copreros del estado de Guerrero.

 

Dicho subsidio, explicó de los Santos Carmona, consiste en que al precio por cada kilogramo que entreguen a las distintas plantas se les otorgue otros dos pesos adicionales, lo que permite

regular el precio de la copra. 

 

En la reunión también estuvo presente el director General de Agro industrias del Sur, Marcos Efrén Parra Monorati y el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios