Gallery

header ads

Paran labores empleados de JLCA en Acapulco

Acapulco, Gro. Más de 140 trabajadores administrativos y litigantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCLA) suspendieron labores de forma indefinida en protesta porque les aumentaron los horarios de trabajo de forma injustificada, de seis horas y media a ocho horas y media al día.

El paro provocó que más de 400 audiencias y trámites diversos fueran suspendidos. Los inconformes comenzaron su protesta a las 8 de la mañana y bloquearon la calle Juan R. Cabrillo, a unos metros de la avenida costera Miguel Alemán, en la zona tradicional, y colocaron cartulinas en la entrada principal del recinto para exigir que cese el hostigamiento en su contra.

Los trabajadores exigieron instalaciones dignas y señalaron que tienen que poner de su salario para comprar hojas blancas y sacar copias, además de que el obsoleto equipo de cómputo no permite agilidad en las audiencias.

Acusaron al subsecretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Gilberto Cueva Sánchez, de hostigamiento y tráfico de influencias, pues señalaron que el funcionario posee un despacho particular, cuyos trabajadores y pasantes "hostigan y humillan" al personal de la JLCA, además de recibir "facilidades" en sus gestiones.

Los manifestantes exigen la presencia del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, pues señalaron que sus labores diarias exceden las ocho horas de trabajo sin pago por tiempo extra.

Marcela Hidalgo Hernández, procuradura auxiliar de la defensa del trabajo, agregó que desde hace seis años no hay aumento de salario para personal de la JLCA.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios