Gallery

header ads

Presenta PAN queja contra Peña Nieto

México, 13 Mar. (Notimex).- La representación panista ante el IFE presentó una denuncia contra Enrique Peña Nieto y el PRI, luego de que el mexiquense rindió protesta como candidato presidencial en dos ocasiones, el 17 de diciembre de 2011 y el lunes 12 de marzo.
La querella considera que el abanderado de la coalición Compromiso por México difundió su plataforma electoral y "solicitó implícitamente el voto", además de que promocionó su imagen frente a la militancia y simpatizantes, así como al electorado en general.
En el expediente de 99 fojas, presentado y firmado por el representante panista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rogelio Carbajal, se considera que ello lo hizo con el fin de posicionarse en forma indebida y ventajosa, fuera de los plazos reglamentarios y legales.
Asimismo el documento señala que en su toma de protesta del lunes en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Peña Nieto manifestó "de forma clara, precisa, pública y sistemática propuestas de gobierno, así como de su plataforma electoral en general dirigidas a la ciudadanía".
Resalta que adicionalmente el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República hizo afirmaciones respecto de un eventual triunfo y de su partido en el actual proceso electoral.
Otro de los elementos que el Partido Acción Nacional (PAN) pone a valoración del IFE en dicho expediente es que Peña Nieto, al ser candidato único y sólo faltarle el trámite de registro, ya había rendido protesta el 17 de diciembre ante las instancias de su instituto político.
Esta denuncia del partido blanquiazul se presentó después de que el PRI presentará este martes un recurso similar contra la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, quien rindió protesta el domingo en un acto que se efectuó en el Estadio Azul.
NTX/JRN/JGR/VOTO2012/AE
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios