Gallery

header ads

PRESENTAN LIBRO SOBRE IDEOLOGIA MARXISTA, MAÑANA EN CHILPANCINGO

Presentación del libro  “Cartas desde Berlín”


Lugar:             Unidad de Servicios Culturales “Alejandro Cervantes Delgado”
                        Explanada de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres
                               c. Juárez N° 4, colonia Centro. Chilpancingo., Gro.

Fecha:             viernes, 30 de marzo del 2012.

Hora:               18:00 horas (seis de la tarde)


Las “Cartas desde Berlín” dan cuenta de un debate ideológico sostenido entre un seminarista, estudiante de filosofía escolástica, y un ex seminarista, estudiante de economía política, en torno a temas y conceptos elementales como: religión, filosofía, cosmovisión, ideología, materialismo, idealismo, materia, movimiento y conciencia. Además de un poco de anécdota del "socialismo real y existente" en Berlín Oriental, antes de la caída del muro, una airada crítica del autor a la farisaica jerarquía eclesiástica acompaña el trayecto epistolar de principio a fin.
Los que saben de marxismo poco aprenderán de las cartas. Algunos de ellos militan hoy activamente en partidos de izquierda y son exitosos negociantes de posiciones y prebendas políticas, pero se han olvidado de los orígenes y los principios de la ideología con la que un día comulgaron y que tal vez defendieron a capa y espada. A los que no conocen del tema, en su mayor parte jóvenes de este nuevo siglo, seducidos más por la Face que por el Book, las cartas ostentan llamar su atención para incitarlos a conocer y a sumergirse en el pensamiento de un hombre que dedicó su genio y su vida entera no sólo a interpretar el mundo, sino a transformarlo radicalmente.

El autor:
Julio César Ocaña Martínez nació en Tuxpan, Michoacán, pintoresco pueblito de México, el 16 de octubre de 1961. Fue seminarista misionero durante seis años y luego inició su vida universitaria en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), culminándola en Berlín oriental, capital de la extinta República Democrática Alemana. En 1987 se graduó como economista en la Escuela Superior de Economía “Bruno Leuschner”. Posteriormente realizó un posgrado en economía ambiental en la Universidad Humboldt, también en Berlín. En México se ha dedicado a labores de periodismo y de consultoría en materia económica. En 1995 publicó una reflexión política bajo el título: “Atoyac a 25 años de Lucio Cabañas”, y en 2007 el estudio “Café de Guerrero. Identidad y orgullo”. Ha sido colaborador en materia de comentario y análisis político de los siguientes medios escritos en el Estado de Guerrero: El Sur de Acapulco, Diario 17, El Sol de Acapulco, Opción de Guerrero, Sentimientos del Sur y el periódico ATL, del cual es miembro fundador.

Agradecemos su asistencia.  
2 Archivos adjuntos| 771KB
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios