Gallery

header ads

Refrenda gobierno de Añorve compromiso de trabajar de forma coordinada por la salud de los acapulqueños


Acapulco, Gro. 5 de Marzo de 2012. El director general de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, llamó a redoblar esfuerzos y seguir trabajando al mismo ritmo, durante la toma de protesta como integrante del Comité Jurisdiccional de Entornos de Comunidades Saludables.

Durante un acto en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria 07, señaló la importancia de trabajar de manera vinculada entre el estado y municipio a fin de mejorar las acciones en materia de salud a favor de la población.

"Me da gusto formar parte de este comité porque nos permite actuar conjuntamente en nuevas estrategias para mejorar el entorno de las comunidades pobres y con ello disminuir mediante la prevención las enfermedades", dijo Jiménez Silva.

Ante la  jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, destacó la disposición del alcalde Manuel Añorve Baños para trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado para beneficiar a los sectores más desprotegidos del municipio.

Dijo que la dirección de Salud lleva a cabo acciones con nuevos lineamientos de trabajo a través de la prevención, la orientación y atención para mejorar la salud de los habitantes.

De tal manera que con este nuevo comité jurisdiccional se reforzará el trabajo de forma vinculada y se intercambiaran acciones de beneficio a los acapulqueños.

El comité está integrado por el doctor,  Jaime Heriberto Jiménez Silva, director de Salud Municipal, Eduardo Diego Valderrama, director del laboratorio estatal Galo Soberón, Jorge Chew Estrada, coordinador de los servicios de Salud y Patricia Camacho Cuevas, responsable del programa de entornos saludables.

Cabe destacar que también se presentó el nuevo formato modelo sobre el convenio específico de coordinación federal-estatal, sobre comunidades más saludables.

Y se dio a conocer que a actualmente hay tres proyectos que entraran a concurso para su aceptación y aprobación presupuestal, entre los se encuentran; las principales causas de muerte ocasionadas por accidentes viales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios