Gallery

header ads

Se manifiesta sindicato de trabajadores de la UAG

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
Trabajadores exigen incremento salarial de al menor cuatro por ciento, además de que las madres trabajadoras reciban el día de las madres un bono igual al que reciben las trabajadoras del gobierno estado.


Imprimir
Enviar por email
Guerrero . Miembros del Sindicato de Trabajadores, Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) se manifestaron para exigir al gobierno un subsidio extraordinario que permita mejorar salarios a los trabajadores.

Un aproximado de 200 trabajadores sindicalizados del STTAISUAG se manifestaron el día de ayer por las principales calles de la ciudad, lo que generó caos vial.

La manifestación inició cerca de las 10:00 horas en la alameda Francisco Granados Maldonado. Avanzaron por las principales calles de la ciudad y concluyó frente al Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitin político.

Los manifestantes exigieron una audiencia con el gobernador para expresarle sus peticiones y solicitar su apoyo en la solución de las mismas.

Por su parte, Valerio Adame Rendón, dirigente del STTAISUAG, explicó que la demanda central de este movimiento es romper el tope de incremento salarial, que hasta el momento es de 3.8 por ciento; los trabajadores demandan incremento de al menos 4 por ciento.

De realizarse dicho incremento, la UAG requeriría un incremento de 80 mil pesos a su gasto quincenal, que actualmente oscila en 40 millones de pesos.

Otra de las peticiones es que las madres trabajadoras del STTSAISUAG reciban el día de las madres un bono igual al que reciben las trabajadoras del gobierno estatal.

Los sindicalizados también exigen la resolución a las problemáticas laborales que han planteado anteriormente, como la contratación del personal propuesto por trabajadores jubilados, a quienes se les niega la alta en la nómina por ser mayores de 35 años de edad.

Otra de las exigencias es la recategorización a que los trabajadores tienen derecho en base al contrato colectivo de trabajo; la universidad no ha realizado este trámite por falta de recursos económicos.

"Son trabajadores que se han preparado, que han estudiado y que por ello se hacen acreedores a una categoría superior", apuntó Adame Rendón.

Parte de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), el sindicato del DIF Guerrero y del Conjunto Turístico Jacarandas se sumaron a la protesta del STTAISUAG.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios