Gallery

header ads

SE PRESENTA EL ESCRITOR EDGAR PÉREZ PINEDA DENTRO DEL CICLO LITERATURA EN VOZ DE SUS AUTORES EN TAXCO DE ALARCÓN

 Ofrece el escritor de origen acapulqueño  una serie de lecturas de cuentos y fragmentos de novelas de su autoría en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda

Taxco de Alarcón, Guerrero a 1 de marzo del 2012.- Como parte de los programas de fomento a la lectura que impulsa el gobierno del estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), el joven escritor Édgar Pérez Pineda, originario del puerto de Acapulco, ofreció una serie de lecturas de cuentos y fragmentos de novelas de su autoría en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda.

En su mensaje, la directora del Centro Cultural Taxco-Casa Borda, Rosario Cambray García, se mostró complacida por el hecho de que los escritores guerrerenses, contribuyan para fomentar la lectura entre la población como una vía para la búsqueda del desarrollo de la imaginación, la creatividad y el conocimiento.

Cambray García, señaló que en el evento los asistentes intercambiaron con el autor distintos puntos de vista y apreciaciones acerca de la literatura en Guerrero, sobre las posibilidades y retos de los escritores, de la necesidad de fomentar la lectura e incentivar más el desarrollo cultural.

Se habló también de las oportunidades que representa el que los gobiernos le apuesten a la cultura, refrendando la importancia del apoyo oficial para potenciar la actividad cultural.

Édgar Pérez Pineda, autor de la novela “Vida Mía”, que fue uno de sus primeros escritos publicados de manera independiente, expresó que escribir surge tanto de la fantasía como de la realidad y en el caso de Guerrero, aseveró que actualmente existe un movimiento literario importante que ha comenzado a tener presencia y ser reconocido con el trabajo de muchos creadores que están asentados a lo largo y ancho de la entidad.

Pérez Pineda expresó la importancia de propiciar el diálogo entre los ciudadanos y los creadores para que participen y se mantengan informados de las actividades artísticas y culturales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios