Gallery

header ads

SE REÚNE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA CON EL VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, JOSEPH BIDEN

LOS PINOS.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Vicepresidente de Estados Unidos de América, Joseph Biden, quien realiza una visita de trabajo a la Ciudad de México.

 

Durante el encuentro, el Presidente Calderón y el Vicepresidente Biden reafirmaron el compromiso de los Gobiernos de ambos países con la consolidación de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo, como base de la cooperación en todos los ámbitos. Coincidieron en la importancia que tiene el trabajo coordinado, con una visión de largo plazo, para el bienestar y la seguridad de las dos sociedades. Destacaron la importancia de las contribuciones que realizan los migrantes a sus comunidades de origen y destino.

 

El Presidente Calderón destacó la solidez de la economía mexicana y los avances alcanzados en materia de desarrollo social. Subrayó la complementariedad de los esfuerzos de México y Estados Unidos para generar más y mejores empleos, así como para fortalecer la competitividad de sus respectivas economías. Asimismo, señaló las prioridades de la actual Presidencia mexicana del Grupo de los 20 (G-20) para contribuir a la atención eficaz de la problemática económica global.

 

El Primer Mandatario se refirió también a las acciones del Gobierno de México para fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia. Destacó el papel fundamental de la cooperación bilateral, complementaria al esfuerzo que cada país realiza dentro de su propia jurisdicción, para hacer frente al reto en común de la delincuencia organizada transnacional. Igualmente, reconoció las medidas adoptadas por el Presidente Barack Obama, al tiempo que reiteró la necesidad prioritaria de fortalecer las acciones contra el tráfico de armas hacia nuestro país y el lavado de dinero.

 

Por su parte, el Vicepresidente Biden reiteró el compromiso del Gobierno de Estados Unidos con la profundización de la asociación estratégica con México. En este sentido, resaltó la importancia de la dinámica de diálogo frecuente entre funcionarios del más alto nivel sobre todos los temas de la amplia agenda bilateral que ha sido impulsada por los Presidentes Calderón y Obama.

 

Finalmente, el Presidente Calderón y el Vicepresidente Biden intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas globales y regionales de interés común, incluyendo los preparativos de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 14 y 15 de abril en Cartagena, Colombia, y coincidieron en la importancia de seguir profundizando la agenda trilateral de América del Norte, además de priorizar la cooperación regional frente a las acciones de la delincuencia organizada transnacional.

 

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y de Economía: Alejandro Poiré Romero, Patricia Espinosa Cantellano y Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente; así como por el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan Casamitjana.

 

El Vicepresidente Biden acudió junto con el Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios