Gallery

header ads

Sentencian 40 años a secuestrador de mujer en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero; a 11 de marzo de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que con fecha seis de marzo del año 2012, el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Azueta dictó sentencia definitiva condenatoria por el delito de secuestro, al individuo que responde al nombre de Javier Pila Moyán alias "El Pollo" o "El Gordo".

Los hechos en que el indiciado privara de su libertad a una persona del sexo femenino, ocurrieron el pasado cuatro de febrero en el municipio de José Azueta, cuando el éste conducía un automóvil del transporte público de pasajeros, el cual fue abordado por la víctima, con quien Pila Moyan sostuvo una relación sentimental.

Refiere la agraviada en su declaración que en el trayecto a bordo de la unidad, las personas que viajaban se fueron bajando de la misma, y en el momento que ella quedó sola con el conductor, éste le pidió que "lo acompañara a un mandado", a lo que contestó que no, pero el acusado hizo caso omiso llevándola en contra de su voluntad.

Refiere que el indiciado le dijo que "la iban a secuestrar para sacarle dinero a su papá", llevándola a un lugar solitario donde lo esperaban otras dos personas del sexo masculino, y a bordo de un vehículo Nissan color rojo, la trasladaron hasta un domicilio donde la mantuvieron privada de su libertad.

Se realizó la negociación del rescate, exigiendo los plagiarios la cantidad de un millón y medio de pesos. Después de varios días de negociación acordaron con el padre de la víctima el pago de la cantidad de cincuenta mil pesos, misma que fue entregada el día jueves once de febrero del 2010, en la colonia Agua de Correa, donde fueron aprehendidos por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Javier Pila Moyan fue sentenciado a cuarenta años de prisión por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Azueta, bajo la causa penal 18/2012-2.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios