Gallery

header ads

TENDRÁ GUERRERO PABELLÓN HISTÓRICO EN TIANGUIS TURÍSTICO DE LA RIVIERA NAYARITA


·       Guerrero y sus sitios turísticos contarán con el pabellón más grande de la historia del Estado en un Tianguis Turístico, con un total de 252 metros cuadrados, cinco veces más grande que el del 2011
·       Se darán a conocer acciones como el lanzamiento del sitio web de Acapulco y el libro-guía Acuérdate de Acapulco en inglés así como la edición especial de la revista Estilo dedicada a Guerrero  
Acapulco, Guerrero a 22 de Marzo de 2012; El Gobierno del Estado de Guerrero tendrá una distinguida presencia en el primer Tianguis Turístico itinerante de México a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco del 25 al 28 de Marzo.
El Gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero propuso que este año, Guerrero tuviera una participación sin precedente en los 37 años de historia del Tianguis Turístico, evento promocional que por primera vez adquiere un formato itinerante, por lo que se incrementó el tamaño de su pabellón cinco veces más que el del 2011, que tuvo 54 metros cuadrados y en este año contará con una superficie total de 252 metros cuadrados.  
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) hizo posible que un total de 34 empresas turísticas de la entidad por primera vez tuvieran acceso a la red-sistema del Tianguis Turístico del catálogo de compradores y touroperadores disponibles con el fin de que pudieran concertar citas de negocios con anticipación. Las citas serán en el Pabellón de Guerrero, que será inaugurado el lunes con la presencia de autoridades federales y estatales, así como de los empresarios de Guerrero asistentes al evento. 
El domingo 25 de marzo, el Gobierno de Guerrero ofrecerá una comida a touroperadores nacionales e internacionales a la que asistirá la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo y donde se darán a conocer acciones estratégicas de promoción como el lanzamiento del sitio web de Acapulco y el libro-guía Acuérdate de Acapulco, ambos en inglés, así como la edición especial de la revista Estilo dedicada a Guerrero.
La titular de la Sefotur, Graciela Báez informó que debido a que Acapulco no contaba con un sitio web, en septiembre del año pasado se presentó el portal de internet www.visiteacapulco.com mismo que en esta edición del Tianguis Turístico será presentado en su nueva versión en inglés, una herramienta de comunicación fundamental para la recuperación del mercado extranjero. 
#2
Detalló que también se presentará la versión en inglés del libro y guia turística, Acuérdate de Acapulco, con reseñas históricas y sugerencias para el visitante compilado por la prolífica escritora y cronista mexicana, Guadalupe Loaeza. 
El objetivo de la presencia de Guerrero en el Tianguis Turístico es reposicionar los tres principales destinos del estado: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco y también dar a conocer las joyas turísticas de las siete regiones de Guerrero: Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, la Montaña, Centro, Norte y Tierra Caliente.
Con el fin de difundir entre los asistentes al Tianguis Turístico los sitios que marcan la diversidad en oferta turística de Guerrero, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se lanzará la edición especial de la revista Estilo, con el tema: Guerrero más fuerte, hermoso y vivo que nunca.
Graciela Báez pronosticó una nutrida agenda con más de 500 citas de empresarios guerrerenses con touroperadores y mayoristas, medios de comunicación, líneas aéreas y autoridades turísticas, enfocadas a fortalecer la posición de los destinos de Guerrero en el mercado nacional y avanzar en la recuperación del turismo internacional.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios