Gallery

header ads

Tomaron padres de familia kínder de Tecpan para pedir salida del director

Un centenar de padres de familia, tomaron las instalaciones de la primaria “Moctezuma Primero”, ubicada en esta ciudad para exigir la salida del director de ese plantel educativo, Antonio Cisneros Tadeo.
Los inconformes, encabezados por el comisario municipal, Román Magaña Moreno, se instalaron a las afueras de la primaria e impidieron la entrada a las aulas de clases a los profesores y alumnos de ese plantel.
Alrededor de las 7 de la mañana, el comisario municipal, Magaña Moreno acompañado de medio centenar de padres de familia inconformes, se apostaron en el acceso principal de la escuela primaria, donde impidieron la entrada a los alumnos y profesores del plantel, esto con la finalidad, de que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de la región de la Costa Grande, destituyeran al directivo del plantel, Cisneros Tadeo.
Aproximadamente un centenar y medio de alumnos, se vieron afectados por la toma de la escuela primaria y en entrevista el comisario municipal, Magaña Moreno explicó que la medida, se origino a la falta de incumplimiento, hechas por el jefe de los Servicios Estatales de Educación, Sergio Rosas Rendón, quien se comprometió a enviar a personal educativo a la primaria “Moctezuma Primero”, con la intención que se hiciera cargo del grupo que desde el inicio del ciclo escolar está sin clases porque la encargada fue cambiada a otra zona, “estuvimos esperando a que llegara la profesora y jamás llegó y como se lo advertimos al jefe regional tomamos la escuela y seguiremos en nuestra postura hasta lograr que las cosas mejoren en esta institución”.
Dijo que además, la protesta es para demandar la salida del directivo, Cisneros Tadeo, a quien señalaron de ser irresponsable, “y que no le importa la vida de la escuela ya que permite que los docentes falten a la hora que quieran dejando a los menores sin clases continuamente”.
Horas más tarde, hasta esa localidad, se presentó el supervisor escolar de la zona 042, Emereciano Zamora Antonio, quién pactó con los padres de familia inconformes para que desistieran de su manifestación; con la promesa de que en un plazo de dos días llegarían los maestros que hacen falta.
Ante esta situación los padres de familia y la primera autoridad comisarial, advirtieron que volverían a efectuar acciones radicales si en el plazo estipulado no había respuesta a sus demandas. ------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios