Gallery

header ads

Usuario de Yahoo! Respuestas 'predijo' temblor

A las 12:03 del martes, un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter azotó al Distrito Federal y estados como Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Minutos después del temblor, comenzó a circular en las redes sociales la noticia de que un usuario del servicio de Yahoo! Respuestas había 'predicho' el fenómeno dos días antes de que sucediera.

El sábado 18 de marzo a las 18:49 horas, la usuaria mexicana ‘Valeri’ publicó una pregunta en la que hablaba sobre rumores de un sismo en Chiapas: “¿Es cierto que va a haber un sismo el 20 de marzo de 2012 en Chiapas?”
Por lo visto, le falló la ubicación del epicentro por unos cuantos estados ya que éste se registró a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en Guerrero.
El asunto se torna aun más raro al leer la respuesta seleccionada como la mejor en la que el usuario ‘la coco coco’ le responde a ‘Valeri’ que también había escuchado esos rumores y que el temblor podría ser de 8 grados, casi la magnitud del temblor que sacudió al país al medio día.

La pregunta en cuestión es la única actividad que ‘Valeri’ ha tenido en Yahoo! Respuestas tras abrir su cuenta sólo dos días antes.

En las últimas horas, el tema se ha vuelto bastante popular en las redes sociales. ¿Crees que es mera coincidencia o tú también escuchaste esos rumores?
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios