Gallery

header ads

Van 48 réplicas del sismo de 7. 8 en Guerrero: PC

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que hasta el momento se tienen registradas 48 réplicas superiores a 3.8 grados en escala de Richter, del sismo de 7.8 registrado ayer a las 12:02 del medio día con epicentro en Ometepec, Guerrero.
El movimiento telúrico, dañó viviendas en Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Lo de Soto, Santiago Jamiltepec, San Miguel Tlacamama y San Juan Cacahuatepec, sin que haya reporte de personas lesionadas.
De acuerdo al último reporte del gobierno del estado, en San Miguel Tlacamama, se agrietaron más de 20 viviendas, en tanto que las mayores afectaciones se registraron en la agencia municipal El Zapote, donde el 80 por ciento de las casas presentaron daños severos y fueron derrumbadas y otras más se cayeron completamente.
El documento abunda que en Santiago Jamiltepec, se registra hasta el momento agrietamiento en una casa de adobe, por lo que se mantiene vigilancia y en San Juan Río Colorado, se registró el derrumbe en una casa de tierra.
En San Juan Bautista Lo de Soto, ocurrieron derrumbes en algunas casas de adobe y lámina, sin que haya reporte de lesionados.
Así también, en la región de la Sierra Sur, se presentaron cuarteaduras en la carretera Eliseo Jiménez Ruiz y en la comunidad de Santa Cruz Intundujia, una vivienda con fisuras de gravedad.
En tanto que en los Valles Centrales, se reportó una vivienda de adobe cuarteada y a punto de derrumbarse en San Bartolo Coyotepec.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios