Gallery

header ads

40 vehículos de Sabritas quemados en Guanajuato y Michoacán

 
También reportan que 3 bodegas fueron incendiadas; se reportan dos ataques por la noche, uno en viernes y otro en sábado, en ciudades importantes de ambos estados
Las plantas o bodegas de Sabritas de Apatzingán y de Uruapan, fueron incendiadas de manera premeditada y madrugada un incendio devoró totalmente las bodegas de Sabritas en Apatzingán, con saldo de pérdida total, entre ellas la destrucción de 17 automotores. Foto: (Francisco Castellanos / Proceso)
De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato grupos de hombres armados incendiaron unas 12 unidades de Sabritas en las bodegas de los municipios Celaya y Salvatierra, en ese estado.
Dos diarios nacionales, La Jornada y Reforma publican este domingo que las causas podrían haber sido por la falta de pago de cuota a narcotráficamtes o porque sus vehículos fueron usados para operaciones encubiertas del Ejército Mexicano y de a Poplicía Federal.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes en instalaciones de la empresa en Celaya donde unos siete vehículos resultaron quemados, mientras que en las primeras horas del sábado se presentó otro atentado en Salvatierra donde al menos cinco unidades ardieron.
Sobre el segundo ataque en Salvatierra, elementos de seguridad locales detuvieron a cuatro hombres a bordo de una camioneta en la que llevaban dos recipientes con combustible, por lo que son investigados para determinar si tuvieron relación con los hechos.
De la misma manera instalaciones y unidades de la empresa en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en Michoacán, fueron atacadas durante la noche del viernes y el sábado, dejando una treintena de vehículos quemados, de acuerdo con fuentes de justicia locales.
Después de los hechos bomberos, cuerpo de rescate, Policía Federal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona.
LA PGR atraería el caso
El diario Reforma reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) tomará conocimiento sobre los ataques en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, en los que presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron tres bodegas de la empresa Sabritas y 28 de sus vehículos.
Hasta el momento, una de las hipótesis, de la agresión, señala el diaio, es una posible represalia del crimen organizado por el supuesto uso de unidades de Sabritas en operaciones encubiertas del Ejército.
El diario La Jornada publicó que fuentes policiales revelaron que el motivo puede ser por la negativa al pago de cuotas o “porque la Policía Federal (PF) ha utilizado unidades de esa compañía para trasladar a sus elementos en zonas controladas por el narcotráfico”, se informó.
Identifican que enapuchados y con rifles de asalto, quienes con gasolina y bombas molotov, realizaron los ataques. (Con información de Notimex, Reforma y La Jornada)
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 29 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE: ¿Walton io Fermín? ¿y los regidores, quienes son?. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios