Gallery

header ads

 Conmemora gobierno municipal Día Mundial contra el Tabaco

Acapulco, Gro. 31 de Mayo de 2012. El tabaquismo es una enfermedad sistémica y progresiva por la adicción a la nicotina que ocasiona 25 enfermedades hasta la muerte, advirtió el director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, al conmemorar el Día Mundial contra el Tabaco.

Entre los padecimientos de riesgo para fumadores activos y pasivos están infecciones respiratorias y asma; daños irreversibles en boca, dientes y labios; problemas cardiovasculares; cáncer en pulmones y garganta; aborto espontaneo e impotencia sexual.

Ante padres y amas de casa de la colonia Valle de las Flores en Pie de la Cuesta, Jiménez Silva refrendó el compromiso del gobierno municipal de seguir otorgando mejores servicios de salud y evitar problemas como el alto consumo de tabaco.

Durante el acto conmemorativo, personal de la Dirección de Salud impartió pláticas masivas de orientación sexual y salud reproductiva, otorgó abate, cloro y fumigación para combatir al mosco trasmisor del Dengue.

También se ofrecieron servicios dentales, Papanicolaou y exploración de mama, se aplicaron vacunas para completar el cuadro básico a niños menores de 5 años y tétanos a personas adultas.

De igual forma se vacunaron perros y gatos contra la rabia, se entregaron sobres de vida suero oral y acido fólico.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios