Gallery

header ads

CONSIDERA PRIISTA ILEGAL PLANILLA TRICOLOR DE ACAPULCO


*ROSAURA RODRIGUEZ PIDE ACCION PENAL CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE
Laura Sánchez Granados
El registro de la planilla del PRI-Verde Ecologista que recibió el Instituto Estatal Electoral para la conformación de la coalición Compromiso por Guerrero para la presidencia municipal de Acapulco no es válida, esto porque falsificaron la firma de la candidata al décimo lugar para la regiduría Rosaura Rodríguez Carrillo por lo que interpuso una denuncia penal en el Ministerio Público de Costa Azul por los delitos de falsificación, uso indebido de documentos y uso de documentos falsos o alterados contra quien resulte responsable.
Por su parte el candidato Fermín Alvarado Arroyo dijo que la planilla se conformó de manera plural en donde participan hombres, mujeres y jóvenes, aseguró que no es tiempo de sectarismos o de mezquindades políticas, es momento –continuó- de que los acapulqueños sean escuchados y tomados en cuenta.
Rosaura Rodríguez dijo que es militante del PRI desde hace 25 años y que seguirá trabajando para la campaña del candidato Enrique Peña Nieto, ella fue propuesta para ocupar una regiduría para este proceso electoral 2012, se le informó que ocuparía el cuarto lugar en la planilla que participará en las elecciones, comentó que el 18 de mayo se realizó el registro de los candidatos a miembros de los ayuntamientos del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero en Chilpancingo.
Aseguró que se llevó una sorpresa al enterarse de que su registro como candidata en el lugar número diez en un documento con su nombre escrito a mano y su supuesta firma, afirmó que no la reconoce como suya porque ella nunca la estampo en ese documento ni en ningún otro en donde aceptara de conformidad con el décimo sitio.
Debido a que se hizo uso de un documento alterado en donde falsificaron su firma para engañar al Instituto Electoral del Estado haciéndole creer en su aceptación, es que la afectada solicitó al ministerio público realizar las investigaciones para encontrar al o los responsables del ilícito.
Por tal motivo presentó formal querella por los delitos de falsificación y uso indebido de documentos y uso de documentos falsos o alterados cometidos en su agravio.
También solicitó consignar la averiguación previa ante el Juez competente, ejercitando acción penal y de reparación del daño a su favor.
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 29 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE: ¿Walton io Fermín? ¿y los regidores, quienes son?. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios