Gallery

header ads

Convoca Claudia Ruiz Massieu a las fuerzas progresistas a la unidad y suma de esfuerzos




·        Candidatos del PRI reciben el respaldo de los líderes históricos de la izquierda guerrerense, Heriberto Noriega Cantú y René Lobato Ramírez

ACAPULCO, Gro, 05 de mayo de 2012.- La candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, convocó a las fuerzas progresistas de la entidad a la unidad para construir puentes de comunicación y sumar esfuerzos de manera plural para combatir la pobreza y sacar al estado de la marginación y la exclusión.
Durante el acto de adhesión de dirigentes fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución del Sur (PRS), encabezados por René Lobato Ramírez y Heriberto Noriega Cantú, que anunciaron su respaldo a la campaña de los candidatos del PRI, Ruiz Massieu destacó este acto como histórico y congruente de líderes históricos de la lucha de izquierda.
“Mi reconocimiento a todos ustedes que han luchado desde sus trincheras por sus ideales y por las mejores causas de las mujeres de Guerrero, bienvenidos sean al movimiento por el cambio, por el futuro y la esperanza que encabeza Enrique Peña Nieto”, expresó la abanderada priísta quien se comprometió ante los más de 500 asistentes en el salón Triángulo del Sol del Centro de Convenciones, a luchar desde el Senado de la República a favor de Guerrero.
Luchar por recuperar la tranquilidad, la seguridad y la libertad, así también que lleguen al estado más recursos, programas federales y proponer leyes que saquen del atraso a Guerrero, dijo que serán sus principales prioridades para que las mujeres, los hombres y los jóvenes tengan el apoyo y las oportunidades que necesitan para salir adelante en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Hoy me comprometo con ustedes a caminar juntos, desde ahora y desde el Senado de la Republica, para ayudar a Peña Nieto, cuando sea presidente, a cumplir con su compromiso de solidaridad con el pueblo Guerrerense, para que las mujeres guerrerense tengamos el apoyo que necesitamos para sacar adelante a nuestros hijos”, dijo.
Y anunció más compromisos: “Que nuestro campo sea producto y los labriegos y sus familias tengan una vida digna; que los jóvenes guerrerenses tengan las oportunidades de empleo y la educación que necesitan; que nuestros ancianos reciban una pensión digna y que todos tengan el servicio de agua, de salud y de seguridad social que necesitamos”, puntualizó.
En su oportunidad, Heriberto Noriega Cantú destacó que Claudia Ruiz Massieu asume con valentía y convicción el estandarte que dejó en sus manos el mejor gobernador que ha tenido el estado, José Francisco Ruiz Massieu, su señor padre, quien antepuso ante todo el interés general del pueblo de Guerrero, ejemplo que, aseguró, la candidata del PRI asume con responsabilidad para continuar la tarea de sacar de la pobreza al estado de Guerrero.
El destacado luchador de la izquierda en Guerrero, destacó que junto con sus compañeros discutieron y razonaron de manera consciente llevar a cabo este acto político, para manifestar su respaldo a Enrique Peña Nieto para que sea el próximo presidente de México, porque encabeza el proyecto liberal republicano y nacionalista mas viable, para frenar y contener los proyectos de la derecha.
“Estamos convencidos de que al llegar a la presidencia de la República Peña Nieto habrá de gobernar, no para cobrar agravios, alentar odios ni rencores; no para dividir ni enfrentar a los mexicanos entre sí, no para dividir a México ni reproducir viejas prácticas y vicios antidemocráticos del pasado que hizo suyas la derecha”, destacó el dirigente de izquierda quien militó en la guerrilla en la década de los años 70.
“De René tenemos la experiencia fogueada y de Claudia la herencia de su padre”, destacó y añadió que “vamos al triunfo con Peña Nieto, para lograr “la transición de la Reforma del Estado, vamos con el Movimiento de Alternativa de Izquierda en Guerrero, con Rosario Robles, René Arce, Ramón Sosamontes, Víctor Hugo Círigo, Ruth Zavaleta y con miles de compañeros más”, destacó Lobato, quien fue fundador y era delegado-consejero del Comité Ejecutivo del PRD nacional.
Ante los perredistas, petistas y perresistas reunidos para anunciar públicamente su renuncia a sus partidos políticos y su incorporación al PRI, René Lobato Ramírez cuestionó que “a 23 años de la fundación del PRD, queda muy poco de lo que fue esperanza, ahora es desilusión; lo que antes fue un anhelo de democracia colectiva, ahora es un cúmulo de ambiciones personales”.
Criticó que “en 23 años (el PRD) no fuimos capaces de generar una nueva clase política que nos distinguiera de las demás, al contrario, sustentamos triunfos en  el reclutamiento de cuadros ajenos a nuestra ideología (…) los casos de Jaime Sabines (Chiapas), Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre son lo más patético”, dijo.
El ex dirigente estatal perredista y ex líder del magisterio disidente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), agregó finalmente: “Tomamos esta decisión, porque nuestra militancia fue burlada, robada, ultrajada y nuestro silencio sería cómplice de las mafias perredistas”.
En el acto de adhesión destacó la asistencia del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, Héctor Astudillo Flores, coordinador en Guerrero de la campaña de Enrique Peña Nieto; Cuauhtémoc Salgado, líder del PRI estatal; los candidatos a diputados federales, Manuel Añorve, José Luis Ávila, Fernando Reina; y los virtuales candidatos a las alcaldías de Chilpancingo y Acapulco, Mario Moreno Arcos y Fermín Alvarado.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios