Gallery

header ads

De Frente Julia

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Pocos sabían de ella antes del domingo. Hoy disputa el raiting televisivo. Compitió con el debate de los presidenciables, un partido de futbol y Los Pequeños Gigantes 2. Tan solo la vencieron los niños que bailan, cantan y cuentan chistes a Galilea Montijo.
Mas allá del determinismo subjetivo de analistas famosos que dan el triunfo al candidato presidencial que les llenó mejor la cartera, leamos la medición del raiting televisivo a la hora que se llevó a cabo el primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de México:
1) El partido de futbol Morelia Tigres logró 9.0 puntos de audiencia televisiva.
2) El debate presidencial llegó a 10.4 puntos.
3) El reality show Pequeños Gigantes 2 llegó a 17 puntos.
Los datos fueron sacados del reporte IBOPE que es una muestra de cinco canales en 28 ciudades que plasma las preferencias de los televidentes midiendo las audiencias a través del uso de una microcomputadora llamada People Meter instalada en las televisiones de un panel de telehogares seleccionados de forma aleatoria
De ésta muestra que se acerca a lo mas parecido a una medición exacta de las preferencias de los televidentes podemos concluir que los mexicanos decidieron conocer las opiniones de sus candidatos presidenciales mas que los que gustan del futbol, pero no hicieron siquiera cosquillas al programa protagonizado por Galilea Montijo al frente de un nutrido grupo de talentosos chiquitines que cantan, bailan o muestran su carisma.
Un derrotado indiscutible, según éstos datos duros, es el deporte de las patadas. Somos tan malos en futbol que los televidentes prefirieron ver un debate entre políticos que la eliminatoria del mal llamado deporte mas popular entre los mexicanos. Conste que en todas las encuestas los mas impopulares entre los mexicanos son los políticos. Ser derrotado por ellos en una medición de teleaudiencia y ser derrotado debiera ser devastador.
Otro derrotado es Ricardo Salinas Pliego. Arrogante e ignorante presumió en su cuenta de twitter su argumento para no transmitir el debate: "Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", escribió el empresario. Al escribir éste artículo ya son las cuatro de la tarde y Don Richi nada ha dicho del reporte IBOPE.
El dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se rehusó a cambiar el horario del partido del equipo del cual es dueño, Monarcas Morelia, pues consideró que el futbol tiene mayor rating que un programa de política. Le salió el tiro por la culata.
Otras mediciones del resultado del debate las dieron ayer los medios electrónicos. En su página web El Universal da como ganador a Enrique Peña Nieto y en segundo sitio a Gabriel Quadri. Reforma da como ganadora a Josefina Vázquez y en segundo sitio a Quadri. La Jornada dice que Andrés Manuel López ganó, y que Quadri sorprendió. Milenio da como ganador a Peña, segundo a López, tercero a Quadri y cuarta a Vázquez.
Según esto podemos concluir que cada medio dio como ganador a su favorito, o a quien pagó mas. Pero en todas aparece una constante: Gabriel Quadri.
En su entrega a Milenio, en El Asalto a la Razón, Carlos Marín es contundente: ganaron el debate Gabriel Quadri y la edecán que apareció al inicio de la transmisión del IFE.
¿La edecán? Es la misma que repartió los números entre los debatientes candidatos. Es quien jaló la mirada de Gabriel Quadri a grado que éste no pudo evitar echarse un taco de ojo del trasero de la modelo entallada en largo vestido blanco pero con un escote que la hizo ver espectacular.
Hoy sabemos que se llama Julia Orayen y resultó ser playmate. Que a poco más de diez minutos de su aparición en el evento se convirtió en Trending Topic nacional y su nombre fue mencionado por lo menos en mil 478 tuits de los espectadores del primer debate.
La hoy famosa edecán protagonizó un portafolio central en septiembre de 2008 de la revista Playboy vestida con un paliacate en tono verde bandera. Trabaja para la agencia RB Models, ha aparecido en diversas publicaciones impresas y en 2009 fue convocada otra vez en la casa de las conejitas de Playboy de Hugh Hefner.
También sabemos que ha sido detenida por conducir un Mercedes Benz y chocarlo en la colonia Narvarte de la ciudad de México. Presuntamente intoxicada. La libró porque se supo de su gran influencia con un poderoso funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
También que ese vestido, hoy cuestionado por moralinos trasnochados, lo utilizó durante los ensayos a los que acudieron también los presidenciables y, entonces, nadie puso el grito en el cielo. Hoy es famosa.
El domingo se quedó con la atención de casi todos los que vieron el debate. Superó a quienes optaron por el mal futbol de México, aunque no superó a Galilea y su Ejército de talentosos chiquitines.
Entonces concluimos: al preguntar ¿Quién ganó el debate? Necesariamente recurrimos a la columna de Marín en Milenio: Julia Oragoyen. Ella ganó.
TRASCENDIÓ
QUE desde el domingo pasado el Partido de la Revolución Democrática opera en Guerrero con la finalidad de hacer cambios en candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, y asi dejar planchado el acuerdo de la alianza con MC y PT, y al mismo tiempo dejar contentos a sus militantes.
QUE en el PRI algo sucede: cada vez son mas grupos los que se dicen decepcionados ante el trato que se les da de parte de los múltiples equipos de campaña. Candidatos a diputados locales, candidatos a diputados federales, candidatos a presidente municipal, candidatos al Senado de la República y los equipos que dicen representar a Peña Nieto piden y piden trabajo y mas trabajo. Hojas y mas hojas para hacer estructura. El caso que les dicen que han corrompido a la base y ésta se acostumbró a recibir dinero. Pero los seccionales siguen pobres mientras quienes debieran aterrizar los recursos compran y compran casas y nuevos vehículos. ¿Quiénes se corrompieron?
PREGUNTAS QUE MATAN
¿PUES cuáles fueron los compromisos que no les cumplieron a un grupo de cetemistas que hoy dicen no votarán por el PRI en Acapulco?
¿ALGUIEN sabe a cuál de la infinidad de candidatos le dicen "El Poquilín"? ¿Pues qué esa no es una chilena que se toca con la banda de Chile Frito? ¿Porqué Poquilín?
QUE CONSTE
La maestra Rosa Icela Ojeda publicó en su cuenta de Facebook: "funcionarios entregaron dos mil pesos en apoyo a los afectados por el sismo en Ometepec, pero les hicieron firmar recibos por cinco mil pesos." Sin comentarios.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios