Gallery

header ads

DESCUBREN A QUADRI EN FARSA DE COMBI

Horacio Jiménez
MÉXICO, D.F., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- A Gabriel Quadri de la Torre lo agarraron in fraganti. La Escuela de Periodismo Carlos Septién García descubrió que el abanderado aliancista se trasladó en su Jetta blindado por la ciudad y una calle antes de llegar a esta institución se subió a su Quadricombi para que los estudiantes miraran su arribo piloteando el vehículo.
En una charla que duró más de una hora y media en el pequeño auditorio de la Carlos Septién García, los alumnos —todos de formación periodística— se peleaban el micrófono para cuestionar al abanderado.
No fue un foro fácil para el aliancista. El alumno Israel Füguemonn le dijo: “Usted llegó en un carro negro y de repente se sube a la combi y llega manejando la combi, y yo pienso, ¿qué nos quiere hacer pensar? ¡Ahhhhhh!, exclamaron los demás espectadores.
Quadri tomó el micrófono y con su tradicional estilo respondió: “Pues mira, es un acto de campaña. Ay te va, porque yo no digo mentiras... Yo respeto las reglas y respeto las reglas de seguridad, incluso por protección de todos ustedes —de veras— a mí y a mis eventos los protege el Estado Mayor Presidencial. Yo no puedo tomar el riesgo —y no por mí—, porque a mí al final me da un poco igual, pero no puedo correr el riesgo de hacerle un enorme daño al país de que me ocurra algo y México salga perdiendo, o ustedes sufran riesgos”.
Agregó que el Estado Mayor Presidencial no le permite andar en un vehículo que no sea blindado y el coche más pequeño que acepta el blindaje es el Jetta que usa.
- “Dame chance, ando en campaña”
El ambiente se sentía tenso, hasta que lo que relajó y arrancó sonrisas y aplausos de los estudiantes fue su respuesta: “Dame chance, ¿no? ando en campaña política...”.
No fue un día fácil para Quadri. Por la mañana, en la Universidad La Salle, los estudiantes lo recibieron con aplausos y porras. Pero en la tarde-noche, en la institución de periodistas, los jóvenes lo increparon.
El calor era abrumante en el recinto, los ventiladores no bajaban la temperatura. Los cuestionamientos venían sobre todos los temas. La profesora Elba Esther Gordillo como lideresa magisterial y sus familiares que militan en el partido que lo postula, el presupuesto que se va a gastar.
Su propuesta de dotar todo el país con internet y banda ancha, cuando hay comunidades que tienen niños que no saben leer también hizo estragos.
La camisa de Quadri de la Torre dejaba ver sudor en su espalda. Irma Luján, estudiante de cuatro semestre, preguntó porque se asume como un ciudadano pese a que es candidato y está siendo postulado por un partido para la Presidencia.
No le quedó opción a Quadri y aceptó: “Efectivamente me agarraste en curva y sí... sí soy político, pero lo soy desde hace un mes y medio, no soy un político de siempre, soy un político nuevo y tienes razón, concedido...”
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios