Gallery

header ads

El Tri femenil Sub-17 vence a Trinidad y Tobago al comenzar el Premundial

Hallie Hernández y Luz Duarte dieron el triunfo al representativo nacional en el primer encuentro del Premundial de la especialidad
Viernes, 04 de mayo de 2012 a las 06:28
La Selección Mexicana jugará el sábado contra el representativo de Bahamas (Mexsport).
La Selección Mexicana jugará el sábado contra el representativo de Bahamas (Mexsport).

(Notimex) — La selección femenil mexicana de futbol Sub-17 comenzó con el pie derecho su participación en el Premundial de la Concacaf 2012, al vencer 2-0 a Trinidad y Tobago la tarde de este jueves en el estadio Cementos Progreso.
Hallie Hernández fue la autora del primer tanto a los 32 minutos, mientras que Luz Duarte amplió la ventaja en el 39, en un partido donde tuvo el control del balón y la iniciativa de atacar, pero también supo defenderse de las caribeñas, que ya no apostaron sólo a su velocidad para generar peligro.
Esta victoria coloca al Tri empatada en el liderato del grupo B del Premundial de la Concacaf con Estados Unidos con tres puntos, aunque ésta marcha al frente por su mejor diferencia, luego que derrotó 10-0 a Bahamas en el encuentro previo.
Conscientes de la importancia de un triunfo en el primer partido en esta eliminatoria, la escuadra mexicana tomó la iniciativa y apenas en el minuto siete dejó ir su primera oportunidad de tomar ventaja, cuando Taylor Alvarado echó afuera a la izquierda su remate.
Las trinitarias decidieron ordenarse atrás y cerrar espacios, lo que complicó el partido al Tri femenil, que no desesperó y paseó el esférico por toda la cancha en busca de abrir los espacios para generar peligro.
Fue hasta el minuto 32 cuando Hallie Hernández abrió la cuenta para el Tricolor, al recibir un balón dentro del área por la izquierda y de zurda tiró bombeado para superar el lance de la portera Lebrisca Phillip.
La arquera mexicana Gabriela Paz no tuvo mucho trabajo en el primer lapso, pero estuvo atenta a impedir cualquier peligro en los escasos ataques del conjunto trinitario.
Luz Duarte marcó el 2-0 en el 39, cuando remató de media vuelta frente a la portería, tras un desborde a fondo por la derecha y diagonal retrasada a cargo de Taylor Alvarado.
En el partido previo, Estados Unidos goleó sin contemplaciones 10-0 al representativo de Bahamas, que debutó en un Premundial con una escuadra con cinco jugadoras de 15 años de edad o menos, incluida la mediocampista Tate Cuffy, de sólo 12. La delantera Summer Green fue la figura al anotar cinco de las dianas.
Para el sábado próximo se jugará la segunda jornada de este sector, donde el equipo de Estados Unidos chocará ante el cuadro trinitario en el primer duelo del día, y en el estelar México jugará ante Bahamas.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios