Gallery

header ads

Entregan estímulos a maestros de Guerrero

Acapulco, 15 May. (Notimex).- El gobierno estatal entregó reconocimientos por años de servicio a los docentes de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), en el marco del Día del Maestro.

El gobernador Angel Aguirre Rivero, acompañado de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, reconocieron a más de 2 mil docentes, a quienes se les ofreció un desayuno y su estimulo económico.

El Ejecutivo estatal destacó que buscará jubilación digna y decorosa  para los mentores que decidan hacerlo, además de agilizar los créditos y viviendas para ellos.

Al respecto, el líder de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román, se proclamó en contra de la evaluación a los docentes, ya que para eso están las normales de donde egresan los maestros.

Por su parte, el representante del SNTE en Guerrero, Felipe González, reconoció labor de los docentes que cumplen 25, 30 y 40 años de servicio, es un acuerdo para que los maestros fortalezcan la educación, por ello el sindicato se ha sumado a la transformación del magisterio .

La titular del ramo en el estado, Silvia Romero Suárez, dijo que para esta administración lo más importante es la educación dentro de las principales políticas públicas.

Puntualizó que pese a los fenómenos naturales y al analfabetismo, se está dando prioridad a la educación para elevar los indicadores nacionales y frenar el deterioro de la enseñanza en la entidad.

------------------------------------------

CADA MARTES 2:30 PM y VIERNES 2:00 A 3:00PM, POR CANAL 62 DE CABLEMAS Y EL 133 DE SEÑAL DIGITAL. NO TE PIERDAS LAS ENTREVISTAS Y DEBATES DEL PROGRAMA ESPECIAL DE TRASFONDO INFORMATIVO. contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios