Gallery

header ads

IMPUGNA EL PRI ANTE EL IEE, LA COALICION PRD, PT y MC PARA LA PRESIDENCIA DE ACAPULCO

Laura Sánchez Granados
Impugna el PRI ante el Instituto Estatal Electoral la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Acapulco por estar fuera de la legalidad, informó Ramiro Solorio Almazán asesor de ese partido político, comentó que se hizo en base a la anulación de los consejeros estatales que hiciera la Comisión Nacional de Garantías del partido de la Revolución Democrática el pasado mes de octubre.
Explicó el asesor político que no son legales las designaciones para los candidatos de ese partido político y al autorizar ese mismo consejo la coalición para Acapulco esta también es ilegal, se presentó en tiempo y forma esta impugnación y será el instituto estatal quien determine si procede o no esta impugnación.
Sin embargo Ramiro Solorio comentó que el Instituto Estatal no es la última instancia en caso de que esta resuelva a favor del PRD, esta inconformidad la enviará el Partido Revolucionario Institucional al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde el fallo será inapelable.
Cabe recordar que Ernesto Payan Cortinas, ex diputado local por el PRD y dirigente de la Unidad Social de Bases impugno la elección de consejeros estatales del pasado mes de octubre, la respuesta por parte de CNG fue a su favor y ordeno una nueva convocatoria para una elección extraordinaria.
En su momento Ernesto Payan informo a los distintos medios de comunicación que con la resolución se caen las candidaturas locales, el Consejo y la coalición.
Ante esto el PRI tomó la determinación de interponer la impugnación de esta coalición en este municipio ante el IEE.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios