Gallery

header ads

Inquietan rumores en Tri Olímpico

El Tricolor se prepara de cara a los JO. (Foto: Mexsport)

Inquietan rumores en Tri Olímpico

Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 18 de Mayo del 2012
  • Luis Fernando Tena aseguró que no harían drama en caso de que no puedan contar con algún seleccionado “europeo”
  • También aceptó que ganar el Torneo de Toulon será importante para evitar cuestionamientos previos a los Olímpicos
La incertidumbre que viven varios jugadores de la Selección Olímpica respecto a su futuro genera inquietud en el plantel, reconoció esta tarde el DT Luis Fernando Tena.

Porque terminan contrato o son candidatos para cambiar de club, algunos elementos del Tri Sub-23 están concentrados pero al mismo tiempo pendientes de lo que negocian sus representantes.

“Sí les afecta, obviamente son seres humanos que están inquietos por un futuro, por eso nosotros vamos preguntando cómo están, si van a seguir en sus equipos, hasta cuándo terminan su contrato, si tienen inquietud de salir”, explicó el “Flaco”.

"Sí les afecta, obviamente son seres humanos que están inquietos por un futuro, por eso nosotros vamos preguntando cómo están"
“Pero generalmente esto es inevitable, y a veces les dan sorpresas, que de repente les hablan y les dicen que los pretende un equipo algo así y los inquietan”.

En casos así estarían jugadores como los porteros Liborio Sánchez y José Antonio Rodríguez, quienes no continuarían en Querétaro y Veracruz, respectivamente, así como Néstor Calderón, cuya permanencia en el Toluca podría depender de un cambio de timonel, o Diego Reyes, a quien se menciona como candidato para emigrar a Europa.

Luego de la práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento, Tena aseguró que tiene en mente los candidatos a convocar como refuerzos mayores a 23 años, pero aclaró que aún ni siquiera es seguro que la portería sea una de las posiciones a apuntalar.

"Si atinamos a los refuerzos vamos a llegar muy fuertes a Juegos Olímpicos", afirmó.

También explicó que jugadores como Ulises Dávila o Edson Rivera fueron observados pero que para esta convocatoria decidieron no llamarlos.

Además mencionó que será importante ganar el Torneo de Toulon, para el cual viajan este domingo, ya que así podrían evitar cuestionamientos previos a los Juegos Olímpicos.

"Es un poco al que más hemos visto y como siempre, son rápidos, fuertes, con un espíritu combativo, muy dinámicos; han ganado en orden a lo que veíamos antes"
“Vamos por supuesto pensando en ganar. Y después, las formas con que consigamos los resultados son muy importantes”, agregó.

Aunque por el momento ha enfocado el análisis sobre Marruecos, Francia y Bielorrusia, sus rivales en Toulon, Tena mencionó que de los equipos que enfrentarán en Inglaterra es Corea al que más tiempo le han dedicado.

“Es un poco al que más hemos visto y como siempre, son rápidos, fuertes, con un espíritu combativo, muy dinámicos; han ganado en orden a lo que veíamos antes”, señaló.

Sobre la posibilidad de que los clubes europeos compliquen la cesión de jugadores, como pudiera ser el caso de Héctor Moreno o Giovani y Jonathan dos Santos, el DT recordó que nadie es indispensable.

“Si pensamos en algún europeo ojalá que sea factible y que nos den el mayor tiempo posible con ellos, tampoco queremos que nos los den unos días antes porque también la conjunción va a contar”, manifestó.

“Pero no vamos a hacer drama por ningún jugador que no pueda venir porque con los que tenemos sabemos que podemos competir muy bien”.[MEDIOTIEMPO]
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 22 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE SOBRE EL ARRANQUE DE LAS CAMPAÑAS a diputados locales, presidentes municipales y regidores de Guerrero. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la segunda parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios