Gallery

header ads

Intoxicación de 335 niños en Acapulco, por mala higiene en la carne

ACAPULCO. Gro., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria de Salud de Guerrero informó que la manipulación de los alimentos y la falta de higiene fueron las causas que originaron la intoxicación de 335 personas, entre ellos 317 niños y 18 adultos, como maestros y padres de familia, que consumieron barbacoa de res, espagueti y pastel durante el festejo del Día del Niño en la escuela primaria "Juan R Escudero", en el poblado de Los Órganos.
El titular de la dependencia estatal, Lázaro Mazón Alonso, dijo que aún permanecen hospitalizados 11 personas, en su mayoría niños.
Dijo que a partir de este miércoles, la Secretaría de Salud Estatal enviará a la Secretaría de Educación de Guerrero una circular para que sea girada a las escuelas y eviten dar comidas preparadas en los próximos festejos y sólo se distribuyan frutas y jugos para evitar un problema como el que ocurrió.
También pidió a los partidos políticos que acaten la misma disposición para mítines y concentraciones masivas, ya que todo será bajo su propia responsabilidad.
Detalló que la intoxicación en niños en la escuela primaria fue ocasionada por la bacteria estafilococos aureus y la salmonela sp, encontradas en la barbacoa.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios