Gallery

header ads

LIMPIAN CANALES PLUVIALES EN ACAPULCO

Avances significativos en limpieza de cauces, constata Verónica Escobar; el desazolve es permanente, aclara

Acapulco, Gro. 15 de Mayo de 2012. La alcaldesa Verónica Escobar Romo corroboró este martes el avance de 75 por ciento en los trabajos del programa de limpieza y desazolve de canales pluviales iniciados desde enero pasado.
Durante un recorrido de supervisión por el río del Camarón, también dio el banderazo de arranque al desazolve mecánico de ese cauce, que refuerza la labor manual a cargo de personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Escobar Romo aseguró que la limpieza y desazolve de canales es permanente y se refuerza durante esta temporada de lluvias a fin de evitar riesgos civiles.
Por ello, pidió a los acapulqueños actuar de forma responsable en materia de protección civil y atender las recomendaciones de no invadir cauces pluviales, no habitar zonas de alto riesgo y evitar arrojar basura y objetos a los canales, presas y desarenadores del municipio.  
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier Morales, especificó que el programa de limpieza y desazolve de canales pluviales se aplica en 84 cauces abiertos por parte de la Coordinación de Servicios Públicos, mientras que la dependencia a su cargo tiene 70 cauces.
Finalmente, la alcaldesa refrendó el compromiso de su administración de velar por la seguridad e integridad de las familias acapulqueñas durante la presente temporada de lluvias, acompañada del coordinador de Servicios Públicos, Oscar Hernández Salgado, así como funcionarios y trabajadores de las diferentes dependencias operativas del Ayuntamiento.
------------------------------------------ CADA MARTES 2:30 PM y VIERNES 2:00 A 3:00PM, POR CANAL 62 DE CABLEMAS Y EL 133 DE SEÑAL DIGITAL. NO TE PIERDAS LAS ENTREVISTAS Y DEBATES DEL PROGRAMA ESPECIAL DE TRASFONDO INFORMATIVO. contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios