Gallery

header ads

Llama Quadri en Acapulco a banqueros reducir costo de servicios financieros

 
Por Marlene Cruz Cazares

Acapulco, 18 May. (Notimex).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, llamó a los banqueros del país a reducir el costo de los servicios financieros, como las tasas de interés para las empresas, a fin de atraer más inversión pública y privada.

Al participar en la 75 Convención Nacional Bancaria Estabilidad Política y Financiera de México: variables de éxito ante la incertidumbre global , Quadri aseveró que esta es la única forma para hacer que fluya la inversión  en México.

En ese sentido, propuso bajar las tasas de interés activas para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso al crédito, pues el acceso al crédito no se decreta por voluntad política, es resultado de un consenso institucional .

Sobre el tema, abundó que se requiere más competencia en la banca que bajen los costos de los servicios bancarios y financieros , y señaló que para lograr una inclusión financiera, se requieren tasas más bajas, pues una pequeña empresa no puede pagar 12 o 15 por ciento de interés anual.

Sobre el tema de la banca de desarrollo, el abanderado aliancista dijo que también se debe analizar cómo financiar las tasas de interés bajas para las pequeñas y medianas empresas, saber cómo se van a subsidiar, si se van a dar garantías, hay una serie de mecanismo que hay que analizar .

De gira por esta entidad, el candidato participó, al igual que sus contrincantes, en la convención nacional de banqueros del país que aquí se realiza; por la tarde y para concluir su visita se reunirá con candidatos de Nueva Alianza a un puesto de elección popular.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios